Desde el 15 de junio fue reabierta al público la playa Principal

En la reunión realizada el pasado seis de junio  del comité de playas limpias se solicitó a la Secretaría Técnica de la Conagua  los resultados de la Cofepris sobre el resultado bacteriológico de la playa Principal. Manifestó lo anterior Lizzet Tapia Castro, titular de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando que el resultado oficial que maneja Playa La Principal es de 168 enterococos en la muestra de 100 mililitros de agua, el máximo permisible es de 200 enterococos lo que quiere decir que después de la contingencia del mes de abril que había excedido ahora ya está dentro de norma o sea que la playa Principal ya es apta para uso recreativo.


Añadió que por tal motivo ya se retiraron desde hace más de tres semanas las señalizaciones o anuncios que se habían colocado quedando lista para que puedan bañarse los turistas que vengan en lo futuro.
Indicó que las muestras de estos resultados fueron tomadas el pasado seis de mayo y ahora se está en espera que se realice un nuevo muestreo antes del periodo vacacional de verano.
Menciono  que las acciones preventivas que se están haciendo es llevar a cabo el monitoreo del canal a fin de evitar cualquier descarga de aguas negras que se pudiera dar, así como pedirle la colaboración a la ciudadanía para que haga el reporte ya sea a CAPAZ o a la DIMAREN de descargas clandestinas de aguas negras.
Recalcó que ahora todas las playas del municipio están dentro de norma y monitoreadas periódicamente por la COFEPRIS son la playa principal, playa varadero, playa Linda, playa Quieta, el Palmar que se muestrea en cinco estaciones, Las Gatas, la Ropa en dos estaciones la Madera en un punto de muestreo y la playa Principal  el punto de muestreo está ubicado frente a la cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario