El gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros informa sobre la presencia de la tormenta cristina en el océano pacifico

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de Junio 2014.- El Gobierno Municipal Constitucional de Atoyac de Alvarez, Guerrero que encabeza el C.P. Ediberto Tabarez Cisneros informa a la ciudadanía en general en base al informe emitido por la sub secretaría de protección civil  estatal y el servicio meteorológico nacional sobre la presencia de la tormenta tropical “Cristina” a partir de un sistema de baja presión en el océano pacifico a 280 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero y a 280 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Dicho fenómeno natural generará desplazamientos nubosos que producirán potencial de tormentas y lluvias intensas (50 a 70 mm) deslaves e inundaciones en varios estados de la república de la región costera  como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca y fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Nayarit, Estado de México y Distrito Federal.
Ante ello se solicita la colaboración de los ciudadanos para que estén al pendiente de la información que se emitirá en los medios masivos de comunicación acerca de la evolución de este sistema y que extremen precauciones por que provocará inundaciones y deslaves en partes bajas de terreno y vientos con rachas de hasta 50 km. por horas y oleaje de hasta tres metros de altura en los estados del pacífico centro y sur.  
Se pide a la ciudadanía que viven en zonas consideradas de alto riesgo estar atentos y en caso necesario acudir a los refugios temporales que fueron habilitados en la cabecera municipal y las comunidades por parte del gobierno municipal en coordinación con las autoridades estatales y federales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario