Empresa española invertirá en el parque industrial Guerrero 7 mde

*Producirá fertilizante para Guerrero y otros estados de la republica
Laura Sánchez Granados
Entrega el Secretario de Desarrollo Económico Enrique Castro Soto las llaves de una nave para la elaboración de Fertilizante en el Parque Industrial en el Ocotito a la empresa española Orange Group, quien invertirá más de 7 millones de euros y tiene presencia en 17 países del mundo, se comprometió a vender el producto a Guerrero un 30 por ciento más abajo del precio convencional.


Julián López director del Fideicomiso Guerrero Industrial en donde se instalará la empresa dijo que el terreno tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados, mil ocupará la nave, la inversión inicial de aproximadamente 100 millones de pesos y 6 millones más por la venta del terreno ya que pretenden establecerse en la entidad de manera permanente.
Por su parte el Sub secretario de Desarrollo Rural, Jorge Sandoval, informó que durante las pláticas con la empresa española acordaron que el producto que será vendido en Guerrero bajará un 30 por ciento de lo que actualmente se compra en otras empresas del interior de la República, lo que beneficiará a los campesinos de Guerrero.
Durante el recorrido que se realizó por el Parque Industrial Guerrero, Castro Soto dijo que tiene una superficie de 103 hectáreas, están establecidas 18 empresas en 7 naves y que la meta al finalizar el gobierno de Angel Aguirre Rivero es dejar por lo menos diez naves en funcionamiento.
Finalmente dijo que se generan alrededor de 250 empleos directos y que en esta temporada en donde se realiza la maquila de los uniformes que regala el gobierno de Guerrero sube a más de quinientos y que todos son trabajadores guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario