El presidente Ediberto Tabarez Cisneros se reunió con el secretario de salud

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de Junio 2014.- El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se reunió en esta ciudad, con el secretario de salud estatal Lázaro Mazón Alonso para dialogar sobre importantes proyectos que beneficiarán a la población Atoyaquense. La reunión se efectuó en la sala de cabildos del Ayuntamiento Municipal con la asistencia del director del Hospital General de Atoyac Miguel Ángel Ponce Jacinto y el responsable de regulación sanitaria en el estado, Adolfo Godoy Estrada.



En este encuentro el primer edil y el titular de la secretaria de salud acordaron la reactivación de los trabajos de construcción de la clínica de la mujer y unidad de atención y prevención del cáncer después que se dio cumplimiento a los requerimientos solicitados por la empresa constructora.
Esta unidad de atención se edificará en un área de terreno del Hospital General Regional “Dr. Juventino Rodríguez García” de esta cabecera municipal para complementar los servicios médicos de especialidad que requiere la ciudadanía principalmente el sector femenino.
Contará con áreas de ultrasonido, mastografía, sala de procedimientos, colposcopía, sala de espera y baños, la cual, es la primera de su tipo en el estado que dará atención a los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, con servicios de papanicolau, detección de papiloma, exploración clínica de mama, toma de mastografías y ultrasonido mamario a una población de 35 mil 794 mujeres de 83 localidades de esa zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario