El presidente municipal ETC supervisa avances en paso provisional al Ticui

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de Junio 2014.- El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros realizó un recorrido para supervisar el avance del puente provisional vehicular que comunicará a la población de El Ticui, el cual podría quedar listo para este sábado, según estimación de la empresa responsable del proyecto “Freyssinet” a la que le fueron reasignados los trabajos. El presidente municipal, reiteró que a la par de estos trabajos el Ayuntamiento con la colaboración de vecinos, la zona militar y protección civil municipal construye un puente hamaca reforzado el cual quedará listo este viernes para que la gente pueda llegar a sus comunidades y a la cabecera municipal.



Comentó que el puente colgante que estaba instalado en este mismo punto fue retirado por que había sufrido deterioro y para no exponer la integridad física de las personas.
Ahí, el primer edil, aclaró la confusión que se generó entre los ciudadanos de esa localidad por que la empresa “Freyssinet” desde hace un mes había iniciado los estudios correspondientes para construir el paso y esto dio tranquilidad a los vecinos, pero al ser notificada que no seguiría con la obra se retiró del lugar.
Sn embargo, indicó que en su reciente visita a la comunidad de la Pintada, el presidente de la republica Enrique Peña Nieto giró instrucciones al ingeniero Esparza de la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) para que diera atención prioritaria al Ticui y a Mexcaltepec en la construcción de los accesos.
Por ello, le fueron asignados nuevamente los trabajos a dicha empresa que trabaja a marchas forzadas con maquinaria pesada por que las recientes lluvias destruyeron el puente provisional vehicular que se había construido sobre el rio.
Así mismo, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros afirmó que el Ayuntamiento no ha autorizado la venta de las estructuras metálicas que sostenían el puente vehicular que fue destruido por las lluvias de la tormenta “Manuel”.

El Edil, fijó la postura de su gobierno para que este procedimiento se haga conforme a la ley toda vez que estos materiales son un bien del estado y el Ayuntamiento no puede disponer ni autorizar su venta por que este asunto es decisión del pueblo.
“Una vez que el pueblo dé su aprobación, el cabildo en pleno solicitará al congreso del estado que libere la venta de las estructuras y entonces estaremos en todas las de la ley para que el pueblo se haga de ese recurso y por lo pronto la estructura estará bajo resguardo para evitar saqueo”.
Dijo que su gobierno actuará apegado a derecho para evitar caer en anomalías como lo ocurrido en la pasada administración ya que sin la anuencia del congreso del estado se vendió la chatarra propiedad del municipio a un empresario, por lo que interpusieron una demanda penal contra quien resulte responsable de esta venta fraudulenta para que se aplique todo el peso de la ley “por haber saqueado la chatarra del municipio”. Precisó. 

En este recorrido el Alcalde estuvo acompañado por la comisaria municipal, Andrea Hernández Galindo, el secretario de finanzas Erick Said Serna Radilla, el director de protección civil Irving Hernández Zamora, el director de gobernación Javier Zambrano, así como los ingenieros responsables del proyecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario