El problema de las salinas no es de demandas es de encontrar solución: CAP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 08 de Junio de 2014.-Los que han hecho una tormenta en un vaso de agua en torno al dragado del vaso de las salinas tienen que entender que este conflicto no es demandas ni denuncias y lanzo un llamado de alerta a las partes para que entiendan que este asunto es de tratar de resolver el problema para iniciar cuanto antes el saneamiento y dragado de la laguna Las Salinas afirmo el regidor de turismo, Cristóbal Aburto Pineda, quien agrego, la fracción de ediles del PRD abonamos –dijo-a la realización de la obra que desde hacía más de treinta años se ha solicitado.
Subrayo que este tema de dimes y diretes no deja nada a nadie más que prejuicios para la misma población que hoy tendría que estar unida apoyando el saneamiento de la laguna y de la propia bahía de Zihuatanejo.
El entrevistado sugirió a las autoridades municipales se abstengan de entrar en el tema de pleitos de demandas y mejor le busquen como llegar a acuerdos  para solucionar el problema de raíz e iniciar de cero los trabajos.
El edil de la comisión de turismo afirmo que los recursos para iniciar la obra del dragado se quedaran en el puerto y agrego que todos tenemos que ser responsables porque  la edición de los gobiernos estatal y federal de hacer la obra esta ahí y se tiene que hacer bien.
De la actitud asumida por el pequeño grupo de personas que interpusieron el recurso de amparo en contra de la obra de dragado, Aburto Pineda aseguro que la ROGAZ ejerció un derecho ciudadano y están dentro de ese derecho.
En el caso del municipio, dijo que en este caso se tiene que cumplir porque nosotros como municipio-añadió- ha cumplido con la entrega del manifiesto de impacto ambiental y ahora estamos en espera que la SEMARNAT nos conteste el resolutivo que se cumple en sesenta días a partir de la solicitud aunque esperamos que este resolutivo llegue antes para continuar con los preparativos del dragado.
El regidor Aburto Pineda asegura que los gobiernos estatal y federal se apresuraron al iniciar los preparativos de la obra de dragado, pensando obvio en terminar con la contaminación que entra a la bahía, sobre todo después de la tormenta Manuel y todo lo que se vino en forma negativa el año pasado.
Finalmente reconoció el entrevistado que como ayuntamiento les correspondía tener en regla los permisos reclamados por la rogaz además que nunca nos imaginamos como autoridad que habría tanta mala voluntad de algunas personas para detener los trabajos del dragado.

1 comentario:

  1. Don Cristobal Aburto: todo su comentario me parece muy bien excepto lo que dice al final, no es mala voluntad lo que motivó las acciones de la ROGAZ, sino RESPONSABILIDAD ciudadana, los que obraron de mala fe fue la autoridad municipal, que sabiendo que no contaba con toda la documentación y permisos que la obra requería se pusieron a trabajar nomas al ay se va, mostrando con esas acciones el total y absoluto desprecio por las leyes que juraron cumplir y hacer cumplir cuando les tomaron la protesta del cargo que ostentan. A usted debería darle vergüenza hacer este tipo de descalificaciones, ya que como regidor está obligado a vigilar que se cumpla la Ley.

    ResponderBorrar