Invitan a consumir productos orgánicos

Por haberse conmemorado el Día mundial de los Océanos que se celebró el sábado pasado, los integrantes del Eco Tianguis Zanka que se lleva a cabo en la playa Principal, realizaron diversas actividades de fomento e información sobre el cuidado del ambiente, además de ofertar sus productos.

De esta forma las actividades relacionadas con la conservación de los océanos y los seres vivos que lo habitan, comenzó a las nueve horas con una presentación de los trabajos de conservación de la tortuga marina que realiza el Campamento Tortuguero Ayotlcalli de playa Blanca.
Posteriormente se continuo  con un taller de cocina sustentable a cargo de la Cooperativa Eco Vegana y una plática sobre la biodiversidad de los océanos y algas marinas a cargo de Bio Mar Zihuatanejo.
También dentro de este tema se presentó el Proyecto Ballenas de Guerrero que pretende difundir a los diversos cetáceos que se pueden admirar en las costas de la entidad y se mantuvo una exposición fotográfica sobre los océanos.
Asimismo los que integran el Eco Tianguis están promoviendo el uso de productos naturales que sean amigables con el medio ambiente y que promueva la comercialización de artículos de elaboración local.
Por su parte la ecóloga Jessica Avendaño encargada del campamento tortuguero de playa Blanca, está promoviendo el uso de productos fabricados con materia prima orgánica, como los repelentes que son creados a partir de la transformación de ingredientes naturales, acción con la que pretende promover el uso de productos que disminuyan el daño al medio ambiente y que estén libres de químicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario