El puesto de comisario se ha convertido en trampolín para estar en la nómina del ayuntamiento

El puesto de dirigente de colonia, comisario o delegado municipal ha servido para entrar en la nómina del ayuntamiento al ser electos cómo representantes vecinales al estar en nómina se olvidan de las necesidades de las personas que los eligieron. Lo anterior se desprende de lo declarado por Luis Adrián Moreno Vargas, que encabeza la planilla número 3 para la elección de Comisario Municipal de Agua de Correa que se llevará a cabo el sábado 28 de junio.



Luis Adrian Moreno Vargas que encabeza la planilla número tres declaró textualmente que “Nos hemos dado cuenta que el puesto de comisario se ha vuelto en un trampolín, en un escalón para seguir en la nómina, dejando el puesto para lo que fueron electos para un segundo término”.
Agregó que esto ha derivado en una gran cantidad de problemas. El que más encontramos que necesita urgentemente atención es el problema del agua, “pues cuando Fibazi expropió para urbanizar Agua de Correa se encargó de los servicios de agua potable y drenaje, estoy hablando que esto fue hace 50 años”.
Asegurando que lógicamente que esas tuberías tienen un tiempo de vida útil, su tiempo está terminando.
Destaco que otro problema de Agua de Correa es que  Fibazi instaló el sistema de drenaje, que fue diseñado para un núcleo poblacional pequeño, Agua de Correa se fue rodeando por colonias y desgraciadamente éstas se conectaron a esa red de drenaje que en la actualidad ya no son suficientes, además que también tienen un tiempo de vida útil.
Menciono que “la sobrepoblación de las colonias esto ha provocado que se colapse el sistema, cada año somos más, cada año las lluvias son más fuertes, aumenta el desgaste en las tuberías, como ocurrió apenas hace como un mes en que se rompió la tubería de drenaje cerca de la escuela primaria y estuvo cuatro días la fuga de aguas negras”.
Aseguró que el problema del agua potable es generalizado tanto en el casco de Agua de Correa, así como en las colonias les llega el agua una o dos veces por semana, que a Agua de Correa le llega el vital líquido cada 20 días.
Indicó que es triste que un pueblo como Agua de Correa, con 90 años de antigüedad, tenga esas calles, que desgraciadamente es la carta de presentación.
En el casco del poblado son como 5 mil habitantes, las colonias son el doble de habitantes, los cuales todos viven los mismos problemas
Aseguró que por eso quiere ser Comisario municipal por que los integrantes de su planilla son nativos de Agua de Correa, “conformamos la planilla número 3, y estamos contendiendo para la próxima elección de Comisario Municipal que se llevará a cabo el día sábado próximo”.
Indicó que “nos hemos dedicado a hacer una campaña no prometiendo tantas cosas, entre la gran cantidad de problemas que hemos encontrado tratamos de sacar el que más urgencia tiene, el más prioritario”.
Asimismo dijo que “es el hastío, cansancio, tristeza, que desgraciadamente es la excusa que usamos la mayoría, y dejamos que otras personas hagan lo que pensamos se debe de hacer, pero el problema estriba que esas personas se enfocan en el beneficio personal, no están enfocados en lo que la población necesita Cómo es la solución de los problemas, de las necesidades reales de la población”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario