Entrega documentos de alfabetización el IEEJAG

Ya se entregaron 50 documentos oficiales como son 11 constancia de alfabetización, 14 certificados de nivel primaria y 25 certificados de nivel secundaria como resultado de la cruzada nacional de alfabetización que el gobierno federal decreta en el Diario Oficial de la federación con el propósito de disminuir en gran medida el rezago educativo de personas iletradas de nuestro país.


Así lo dio a conocer el Profesor Leonel Ramírez Martínez Coordinador de zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG), que comprende los municipios de Petatlan, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.
Agregando que aparte de los eventos de entrega de documentos se están realizando una serie de actividades como reuniones como la difusión a través de voceo, reuniones con escuelas, con personas del programa Oportunidades y Conafe, para atraer a más personas iletradas de los mencionados municipios.
Añadió que el acercamiento con lo antes mencionado, se convierte en un gran aliado, para llevar a cabo esta esta campaña nacional debido que ahí está la mayor concentración del rezago.

Dijo que en el caso del Conafe que es la institución que atiende a las comunidades más retiradas y marginadas de difícil acceso, se ha diseñado una estrategia para que los programas del IEEJAG puedan llegar a través de los instructores del Conafe.
Abundó que para los municipios que coordina el IEEJAG a través de los instructores del Conafe, se atenderán por lo menos unos 600 adultos mayores para alfabetizarlos.
Ahora Conafe atenderá su programa normal de educación primaria asi cómo el programa de alfabetización del IEEJAG para adultos mayores de 15 años en adelante.
Dijo que esta vez en la plaza de Agua de Correa se entregaron 50 documentos oficiales pero al año se están entregando más de mil 611 documentos de diferentes niveles de educación para jóvenes y adultos mayores.
Al mes de junio llevan entregados más de 800 documentos en los diferentes municipios o sea llevan un 50 por ciento de la meta anual, dentro del año fiscal de actividades que es del primero de enero al 31 de diciembre de cada año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario