FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Una mujer de éxitos.
La Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, además de desempeñar el cargo con eficacia en una dependencia que continuamente presenta múltiples conflictos, la funcionaria preserva un alto grado de prestigio profesional y político. No es fácil para una mujer incursionar con éxito en política, por el alto grado de machismo de un sector de la población nacional.

En tiempos de crisis e incredulidad hacia los políticos de todos los partidos, la Maestra Romero Suárez, ha sabido salir exitosamente al paso ante los múltiples problemas en la SEG, lo cual le han valido no sólo el reconocimiento del Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayfett Chemor sino de su jefe el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
No se equivocó el mandatario estatal Aguirre Rivero al designar como titular de la SEG a la Maestra Romero Suárez, quien se desempeña en el cargo desde el inicio de la administración estatal. La Maestra Silvia, es la primera mujer en ocupar la Secretaría de Educación en la historia de Guerrero.
Las fórmulas para lograr el éxito dentro de su función como titular de la SEG, son: atender personalmente los conflictos que se suscitan, acudir a los sitios donde se generan los problemas y encontrarles solución concertada, además de ser una funcionaria sencilla, amable en su trato y cordial con toda la gente.
Se dice fácil, pero es titánica la labor que desempeña la Maestra Romero Suárez al frente de la SEG que cuenta con una plantilla laboral de alrededor de 70 mil maestros y trabajadores al servicio educativo.
La SEG es una dependencia muy compleja, que arrastra infinidad de problemas de todo tipo desde los administrativos, políticos y financieros, pero la funcionaria Romero Suárez –originaria de Iguala de la Independencia- ha sabido conducir con éxito la nave educativa a buen puerto. Anteriormente, la titular de la SEG, se desempeñó como diputada local y legisladora federal.
Y con ese gran prestigio de que goza la Maestra Romero Suárez, en su natal Iguala de la Independencia, diversos sectores de esa importante jurisdicción la consideran como natural prospecta a un cargo de elección popular, para el no distante año 2015. Ese municipio requiere de autoridades con prestigio y calidad moral; ya es un clamor generalizado.
DIP. JORGE SALGADO, POSICIONADO.
Ni los fines de semana descansa el diputado federal por el distrito 07, Jorge Salgado Parra, quien realiza constantes giras de trabajo por comunidades, barrios y colonias de Chilpancingo.
El joven Doctor en Derecho Salgado Parra, recientemente inauguró los accesos –pavimentación- al hospital regional de El Ocotito y la Unidad Deportiva, que tuvo una importante inversión que ahora sirve en mucho a la población de todo el valle con sus comunidades circunvecinas.
Son muchos los sectores de la población de Chilpancingo los que ven con un alto grado de aprobación la labor que emprende el popular legislador federal, quien el pasado fin de semana supervisó la carretera que une a la capital del estado con la comunidad de Amojileca. A esa vía se le colocó nueva carpeta asfáltica.
Salgado Parra, además de haber gestionado los recursos para la pavimentación de la carretera hacia Amojileca, también logró que la Federación autorizara presupuesto para unidades deportivas y otras obras en otros municipios como: Coyuca de Benítez, Quechultenango, Tixtla y Mochitlán.
En todo el municipio de Chilpancingo la población considera que el legislador federal Salgado parra, a base de trabajo con eficaz gestión, se ha posicionado y se le considera puntero y favorito para lograr la candidatura a la presidencia municipal capitalina.
NUEVO ÉXITO DE WALTON.
Bajo el compromiso de trabajar bajo el principio de transparencia, han valido al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto sendos reconocimientos y una calificación de 93.3.
Primero fue la SHCP la que le otorgó al munícipe del puerto un tercer lugar como municipio que maneja de manera transparente los recursos de la comuna y que otorga servicios públicos de calidad y eficiencia.
Ayer, en conferencia de prensa el alcalde Walton Aburto dio a conocer el primer lugar que obtuvo el municipio de Acapulco donde se transparenta el acceso a la información sobre el manejo de los recursos públicos, un logro que pocos municipios han obtenido. Enhorabuena.
NUEVO COMANDANTE MILITAR.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, le dio la bienvenida al nuevo Comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, General Brigadier Alejandro Saavedra Hernández, quien sustituye al también general, Juan Manuel Rico Gámez.
Al arribar a la capital del estado, el nuevo jefe militar se comprometió que la Sedena participará en labores de seguridad y se coordinará con el gobierno estatal y el municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, presente en el evento.
PERIODISTA, APARECE EJECUTADO.
Jorge Torres Palacios, quien se desempeñaba como eficiente reportero de radio y jefe de prensa en la Dirección de Salud Municipal de Acapulco, fue encontrado muerto en una fosa en el punto conocido como Plan de los Amates.
Diversas agrupaciones de prensa habían realizado manifestaciones en exigencia de la presentación del reportero, quien había sido “levantado” por un grupo de plagiarios, casi en las puertas de su domicilio.
El plagio de Torres Palacios, fue utilizado por ciertas personas para hacer declaraciones irresponsables como lo hizo el diputado Rubén Figueroa Smutny, quien responsabilizó del ilícito a quienes considera sus adversarios políticos, en su ambición por la candidatura priista a la alcaldía de Acapulco donde se le pronostica una estrepitosa derrota… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario