FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sofío, activísimo.
Más allá de filiaciones políticas, religión o credo, el senador perredista Sofío Ramírez Hernández, proviene del esfuerzo propio; se formó y forjó siendo muy jovencito en instituciones públicas, hasta llegar a ser alcalde de su natal Tlalixtaquilla. Casi igual que el también senador René Juárez Cisneros, quien trabajo con pico y pala en la desaparecida SAHOP –hoy SCT-, Sofío se desempeñó como modesto empleado de oficinas del Poder Ejecutivo, cuando estudiaba en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Sólo los caciques aburguesados y riquillos le podrían tener fobia al senador Ramírez Hernández, quien tiene el mérito de haber ganado en urnas no sólo una alcaldía sino también dos diputaciones; una local, una federal y el  escaño en el Senado de la República. 
Al igual que otros guerrerenses distinguidos, el senador Sofío Ramírez Hernández tiene sus méritos para aspirar a la candidatura a gobernador del estado de Guerrero, no solamente los que tienen billete grande y buenas palancas en el centro del país.
El senador Ramírez Hernández acompaña al gobernador Ángel Aguirre Rivero a sus giras de trabajo en toda la entidad; lo hace para involucrarse en la problemática de Guerrero y signar compromisos con la población.
El pasado fin de semana, el legislador Ramírez Hernández recibió y acompañó al líder nacional y emblemático del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien visitó Acapulco en gira por la defensa del petróleo.
Durante la visita de Cárdenas, estuvieron allí la plana mayor del PRD estatal y nacional como Jesús Zambrano, Alejandro Sánchez (secretario general) y el “ajonjolí de todos los moles”, Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro. Éste, provocó un verdadero cochinero en la institución durante las pasadas elecciones para directores de las unidades académicas. Pero esa es otra historia.
Como puede apreciarse, el senador Sofío Ramírez Hernández, a pulso se ha ganado los puestos de elección popular. El senador proviene de cuna humilde y nunca lo ha negado, ni tampoco niega su origen montañés. Sofío, es de aquellos políticos que vienen de menos a más; tiene legítima aspiración a la candidatura a gobernador de Guerrero, al igual que otros políticos. 
La sucesión por el Poder Ejecutivo  -gobierno estatal- ya arrancó desde hace mucho rato, como un acontecimiento natural. El senador Ramírez Hernández, también jugará sus canicas en esa contienda electoral del año 2015.
DERRIBARON LA DIANA.
Distintos medios consignan que el ex diputado y ahora secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, estuvo acarreando gente para llevarla junto al monumento a La Diana, en Acapulco, para festejar el triunfo de la selección nacional de futbol sobre Croacia 3-1. El bello monumento fue derribado por fanáticos y anárquicos del puerto.
Afirman en las redes sociales que Evodio, se reía a carcajadas cuando la hermosa estatua fue derribada al suelo. Ese monumento tiene un valor incalculable y es un homenaje a la bealdad femenina.
Si Evodio provocó tal daño a la estatua, es muy reprobable. No se vale que, en aras de una aspiración política, el funcionario partidista Velázquez Aguirre, ande como vándalo pues da muy mal ejemplo.
No sabemos el nombre de escultor de La Diana, pero nos informan que quien posó desnuda fue la actriz Ana Luisa Peluffo, pero a lo mejor nos equivocamos. Ojalá la señora Peluffo, aclare esto.
Patética es la imagen donde aparece la estatua de La Diana en el suelo, empuñando con el brazo izquierdo un arco. Se espera que las autoridades procedan penalmente en contra de los vándalos que la derribaron y que la policía resguarde ese sitio, y más el próximo domingo si la selección mexicana de futbol ganase a su similar de Holanda, lo cual esperamos todos los aficionados a ese deporte, entre ellos este servidor.
 NOTAS CORTAS.
LÍDERES, ESTORBAN… Guerrero está hundido en el atraso porque los líderes radicales –lucradores sociales- se oponen, como Marco Antonio Suástegui, preso en un penal de Nayarit. Los grandes proyectos para Guerrero se han ido a otros estados o países. Contra lo que se diga, pero el proyecto hidroeléctrico La Parota, debe construirse para darles empleo a miles de familias. Acapulco necesita agua, y sólo mediante una presa de gran magnitud se le dotaría del vital líquido al puerto, pero además habría progreso y desarrollo… NUEVA TRIBU PRIISTA… Plataforma Guerrero 80.20 se denomina la nueva organización del PRI estatal, que encabeza el inquieto joven Yassir Valenzo Calvo, quien se desempeñó como eficiente ex Secretario de la Juventud en el gobierno estatal, en la década de los años noventa. El PRI se fortalecerá con la presencia de esa nueva organización política, de cara a la sucesión del 2015. Bien por el joven Valenzo Calvo, nativo de Chilpancingo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario