FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
En memoria de Rodrigo Huerta
Por lo menos tres décadas –sino es que más- teníamos de conocer al ahora occiso Rodrigo Huerta Pegueros. En Acapulco, era un ícono del periodismo impreso, pero también incursionó en medios electrónicos. Su padre era periodista, Don Pedro Huerta Castillo, de la vieja guardia, a quien también conocimos y tratamos. Fue en el inicio de la década de los años ochenta cuando este servidor invitó a Rodrigo a incorporarse como Corresponsal -en Acapulco- del inolvidable diario Uno Más Uno, sin duda alguna el precursor independiente que daba voz a los sin voz.


En Uno Más Uno, estuvimos 27 años sirviendo al pueblo de Guerrero, lo mismo hizo nuestro amigo Huerta Pegueros, quien era director de un diario de nombre El Observador, que sustituyó al periódico Revolución en Acapulco.
Rodrigo, en Acapulco era un periodista muy querido y respetado; también era maestro en la Universidad Americana y era un crítico constructivo del sistema político mexicano.
Los restos de Huerta Pegueros han sido cremados en Acapulco; durante interminables horas, muchos camaradas del gremio de la prensa pasaron lista de presentes para refrendarle su solidaridad, amistad y duelo al compañero periodista.
Descanse en paz nuestro inolvidable amigo Rodrigo, quien se adelanta en el camino a la edad de 65 años; también sirva la presente, para externar nuestras condolencias a los familiares del periodista Jorge Torres Palacios, muerto en circunstancias trágicas. Descansen en paz ambos camaradas.
CORREN A CAMARILLA CORRUPTA.
Fue un golpe espectacular el que propinaron los diputados locales al Congreso, al poner de patitas en la calle al zeferinista ex Auditor General del Estado, Arturo Latabán López, acusado de diversos actos de corrupción y extorsión, principalmente en agravio de alcaldes y ex munícipes.
Desde un principio se había señalado a Latabán López y a su banda de cuatro auditores especiales (en robar) y una docena de corruptos que eran sus principales colaboradores. Toda esa banda ya fue echada a la calle, para beneplácito del pueblo guerrerense.
Luego del cese de Latabán López, ahora el Congreso Local, tendrá la oportunidad –sin presiones- de nombrar a un nuevo Auditor General del Estado; a alguien con prestigio y que reúna el perfil profesional… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario