Gobierno de Guerrero da seguimiento al tema del bullyng: Gobernador

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío  Herrera, presidieron la Sesión extraordinaria del Comité de Seguimiento de los derechos de la niñez, con el tema de la prevención del acoso escolar (Bullying).

En esta sesión, el mandatario estatal recordó que envió al Congreso del estado el proyecto de iniciativa de tres leyes que tienen como objetivo trascendental la protección de los derechos de los niños guerrerenses.
Las propuestas de iniciativas incluyen la Ley Especial contra el Acoso Escolar del Estado de Guerrero; Ley Especial de Seguridad y Protección Escolar para el Estado y Ley Especial de Protección de los Derechos de los Niños y de las Niñas del Estado de Guerrero.
Dijo que incluso otras entidades del país han mostrado el deseo de adoptar esta medida para prevenir el bullying, principalmente en los planteles educativos.
Sin embargo, admitió que el problema radica en el seno familiar, por lo que se necesita hacer conciencia entre los padres de la importancia que tiene el dedicarle espacio y tiempo a sus hijos, ya que la comunicación es fundamental.
Indicó que gracias a programas como la experiencia, mediante el cual se ha logrado atender a más de 20 mil jóvenes, hoy han podido regresar a sus actividades productivas y se han alejado de acciones ilícitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario