Gracias a la incansable gestión del presidente municipal Ediberto Tabarez empezaron a fluir los recursos federales en el municipio de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de Junio 2014.- Durante los honores correspondientes a la bandera nacional de este lunes en la explanada del H. Ayuntamiento Municipal, el regidor de desarrollo rural, Moisés Castro Valdez reiteró el compromiso del gobierno municipal que encabeza el C.P. Ediberto Tabarez Cisneros de informar oficialmente a los delegados, comisarios y comisariados ejidales sobre las acciones que lleva a cabo esta administración pública.


Señaló que las secuelas que dejaron los pasados fenómenos naturales que afectaron el municipio han causado retraso en las obras de las comunidades y esto ha sido motivo de críticas, sin embargo, afirmó que gracias a la gestión incansable del presidente municipal empezaron a fluir los recursos del gobierno federal a través de las distintas dependencias como la SCT, SEDESOL, SEDATU.
Citó que en el caso de la ruta a Pie de la cuesta la empresa constructora inició los trabajos de reconstrucción principalmente en el puente provisional sobre el río de Mexcaltepec que comunicará a las poblaciones de la zona pese a la turbulencia de las aguas. “El gobierno municipal ha hecho lo propio tomando las acciones preventivas para garantizar primero los accesos a las comunidades”.
Refirió que actualmente se está trabajando en la ruta Quemado-Cerro Prieto y pronto iniciaran los trabajos en la ruta Ixtla-Plan de los Molinos-Trincheras y Plan de los Molinos-Quemado.
En el caso de la ruta Plan del Carrizo-Santo Domingo, dijo que ya se tiene maquinaria en la zona y se están habilitando puentes hamacas donde sea necesario como Plan del Carrizo y Pie de la Cuesta.

Mencionó que en la contingencia del mes de septiembre la población de Santo Domingo fue una de las comunidades que tenía suficiente producción de maíz y frijol por que se cosechaban más de cien hectáreas de maíz de riego mismas que los productores vendieron a las poblaciones aledañas como Río del bálsamo, Pie de la cuesta y otras para ayudar a los habitantes en esos tiempos difíciles.
“El Gobierno Municipal ha dado un gran impulso al campo ya que en el pabellón cafetalero se otorgaron varios agro incentivos, equipo y maquinaria con un programa de concurrencia y seguirán fluyendo los apoyos”.
Dijo que el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros de manera oficial inició con la distribución del fertilizante en la comunidad de San Vicente de Benítez y seguirán trabajando para acercar el gobierno a la ciudadanía para ir resolviendo las situaciones que se presenten. 
Reconoció la labor del personal de protección civil que han dado su mejor esfuerzo y han arriesgado hasta sus vidas para dar el servicio a la ciudadanía en esta temporada de lluvias.
Llamó a los funcionarios, ediles y trabajadores a defender las acciones que ha emprendido el gobierno municipal “y que no nos entretengan las críticas de los detractores que son normales en estos tiempos políticos porque al final la ciudadanía calificará el desempeño de la administración”. Apuntó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario