Gobierno municipal se capacita en materia de registro civil

*Se pretende mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía
Zihuatanejo, Gro., 10 de Junio del 2014. Con la finalidad de brindar asesoría a todas las personas que asistan al registro civil a pedir cualquier información de diversos temas, la dirección de Registro Civil Municipal del gobierno que encabeza, el presidente Eric Fernández Ballesteros, recibió capacitación en el taller “Las implicaciones del Registro Civil con el registro Federal de electores del INE”, impartido por agentes del área de Registro Federal de Electores de la Junta Federal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).



El Director Municipal del Registro Civil de Zihuatanejo de Azueta, César Antonio Aguirre Noyola, informó que este curso fue impartido por José Concepción Silva Colín, supervisor de depuración del padrón electoral, Antonio Molina Samano, asistente de monitoreo a módulos de la Junta Local Ejecutiva, acompañados de Silvia García Leal, quien se desempeña como titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores 03 Junta Estatal Ejecutiva del INE en Zihuatanejo.
En dicha capacitación, se explicó con detalle a todo el personal adscrito a las siete oficialías del registro civil del municipio la fundamentación legal que existe con el nuevo marco jurídico secundario que es la ley general de Instituciones  y procedimientos electorales que viene a reemplazar COFIPE, para poder remitir los certificados médicos de defunción, porque recordemos que es un deber que tenemos los agentes de registro civil a nivel nacional establecido por el propio reglamento electoral federal de remitir estos documentos para efecto que se vaya depurando el padrón electoral.
Aguirre Noyola manifestó que Silvia García Leal reconoció el trabajo que está haciendo la dirección a su cargo, ya que es el único municipio de la Costa Grande que está entregando a tiempo toda la información.
 “Vamos a seguir con los cursos  voy a enviar una petición por escrito al juez primero de primera instancia en los ramos civil y familiar con sede en este distrito judicial de Azueta para pedirle que nos hable de los juicios o procesos legales de divorcio encausado y voluntario”, manifestó el encargado de la dirección de Registro Civil del ayuntamiento.

1 comentario:

  1. desconfien en principio, de quien ni a su madre, respeta, a la cual le robo una propiedad(su casa) o no director del reg.civil mpal?.

    ResponderBorrar