Habitantes de pie de la cuesta decidieron refugiarse en esta ciudad

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de Junio 2014.- Un grupo de trece habitantes de la comunidad de Pie de la Cuesta fueron recibidos en esta cabecera municipal por el gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros, quienes, decidieron abandonar sus viviendas por la situación que prevalece en ese lugar.


El director de protección civil municipal, Irving Hernández Zamora, dijo por instrucciones del primer edil, entregó al campesino Bernardo García Sánchez, 13 colchonetas, trece cobertores y kits de limpieza y aseo personal para las tres familias damnificadas, quienes temporalmente estarán con sus familiares en la colonia recicladora conocida como el Mirador, en tanto se terminan los trabajos en los albergues que se están habilitando en la ciudad de los servicios donde serán atendidos.
Así mismo, agregó que en los  lugares previstos  que servirán de refugios temporales en este temporal de lluvias se tiene previsto recibir un aproximado de cuatrocientos personas que van ser evacuadas de las diversas comunidades de la partes alta y baja de la sierra para salvaguardar sus vidas en este periodo de lluvias.
Por último Hernández Zamora exhortó  a los pobladores que viven en las zonas  serranas a prevenir alguna situación de riesgo y en caso necesario se trasladen a esta ciudad “gracias a Dios tenemos el tiempo a nuestro favor con la medidas que se están tomando para poder enfrentar este temporal de lluvias, insistimos   que tomen en cuenta la situación que prevalece por las laderas inestables“.
Pidió a los ciudadanos no esperar a ser reubicados “por qué lo más importante es salvar la vida  y extremar precauciones ante un posible movimiento telúrico que se pueda presentar en este temporal de lluvias”. Precisó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario