Inicia primera etapa para liquidar a 730 policías reprobados en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Tras asegurar que la seguridad representa un tema prioritario en su agenda de gobierno, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero anunció que como parte de la transición del Mando Único, ya inició en una primera etapa, la liquidación de 730 policías municipales de Acapulco que no aprobaron los exámenes de evaluación y confianza.

El mandatario estatal precisó que la liquidación será conforme a derecho, y la siguiente etapa es que en esta semana otros 400 elementos sean sometidos al proceso de evaluación.
Aclaró que su gobierno no tiene la consigna de dar de baja a aquellos elementos que cumplan con todos los requisitos y con su responsabilidad, “pues lo que queremos conformar es una nueva policía para Acapulco, a eso responde el Mando Único”.
También dijo que los jóvenes que realizan el servicio militar en su nueva modalidad de adiestramiento tendrán la posibilidad de incorporarse a la policía de Acapulco.
Reiteró que el tema de seguridad es un tema prioritario en su gobierno, y por ello ha mantenido una relación de trabajo con el Ejército, la Marina, Policía Federal a través del Grupo de Coordinación Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario