La PGJE busca contratar mediante feria de empleo cuarenta aspirantes a PM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 26 de Junio de 2014.-La PGJE a través de la feria de empleo, Zihuatanejo 2014 ofrece a desempleados cuarenta plazas para policía ministerial acreditado con una beca adicional por 16 Mil Pesos que se entrega al final de un curso de formación  aseguro el representante  de la instancia estatal, Francisco Leguizamo Salazar.
El funcionario estatal dijo que para poder ser contratados aquellos que deseen ingresar a las filas de la policía ministerial, tendrán que pasar una serie de evaluaciones y requisitos porque en las filas de esta corporación queremos contratar para formar mejores policías.
Agrego que esta misma oferta  se viene haciendo en todo el estado mediante la feria el empleo donde entregamos trípticos e información a los interesados porque esperamos captar-añadió- mas de doscientos interesados que serán depurados y contratar únicamente cuarenta.
Leguizamo Salazar subrayo que la procuraduría general de justicia del estado ya no quiere continuar con la práctica de traer jóvenes y señores a bordo de camionetas de un lado a otro.
Después, el funcionario de la PGJE aseguro que a la fecha se establecen ya los juicios orales en todo el pais y en el estado de Guerrero, antes  que termine este año tendremos en la zona norte del estado los llamados juicios orales.
Apunto que al establecer en el estado esta practica de los juicios orales, la función de la policía ministerial cambia por completo porque ya no será tanto operativo porque ahora es investigador y con la preparación académica mas profesional y que no estén “maleados” para que realicen una buena investigación para que cada policía pueda tener un sueldo promedio de 12 Mil Pesos mensuales.
Termino diciendo que la generación actual de policías investigadores tiene sueldo promedio de 14 Mil Pesos  al mes y de acuerdo a la preparación de cada policía tendrán oportunidad de mejorar su sueldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario