LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón
Se pusieron a peso los cocolazos en el RIP de Zihuatanejo 
Como siempre, yo sólo le voy a comentar lo que dicen, lo que se comenta, lo que murmuran en el bajo y tenebroso mundo de la polaca; por tanto, si le convence, créalo, si no le convence, ignórelo. Yo también estoy igual que usted, como que lo creo y como que no lo creo, por eso, no hay purrum, nadie se va a ofender... Bueno al menos eso espero.
Dice un amigo mío, “priyista” de corazón, que el verdadero significado de la incorporación del notario Martín Medina Reyes a las filas del RIP de Zihuatanejo
(donde por cierto ya andaba desde la campaña pasada luego de que se quitó el uniforme amarillo) sólo puede entenderse si se analizan las relaciones tormentosas entre el presidente Eriquín Fernández y el expresidente Alejandro Bravo.
Asegura mi cuate, cuyo nombre no puedo mencionar pues dice que lo pueden dejar fuera de la repartición de los “huesos”, que el ex presidente Alejandro Bravo fue clave no sólo en la designación de Eriquín Fernández como candidato a la alcaldía que hoy ostenta, sino que también lo fue en el financiamiento de la campaña de éste, la cual se extendió por lo menos los 4 años del mandato de Alejandro Bravo. Dicho en otras palabras, apunta mi cuate que Eric Fernández le debía muchos pero muchos favores a Alejandro Bravo.
Afirma mi camarada que, sin embargo y dados los resultados espantosos del gobierno alejandrino, ya desde la campaña por la presidencia que posteriormente ganó, Eriquín Fernández comenzó a plantearse la necesidad de pintar su raya con todo lo que oliera a Alejandro, menos con los billetes, pues ése es un olor que se puede tolerar aunque los fajos de a mil huelan a madres. Recordarán ustedes que Alejandro no apareció en la campaña de Eriquín, más bien anduvo por su lado y cuando Eriquín lo tuvo en su templete de  candidato fue porque no le quedó otra opción.
Como ya se imaginará usted, a Alejandro Bravo no le habrá hecho ninguna gracia andar criando cuervos para que luego vinieran con que le querían sacar los ojos. Bueno, pues si no le hizo gracia que Eriquín anduviera queriendo deslindarse de él en la campaña, imagínese lo que habrá pensado Alejandro cuando Eriquín comenzó a deslindarse de él como gobierno y atizando por debajo para que todo mundo supiera el desmadre que había dejado su antecesor y que, finalmente, se hicieran a la idea de que su pésimo desempeño era y es culpa de Alejandro y no su propio y personalísimo estilo de gobernar.
En síntesis. Le digo que mi estimado amigo “priyista” Jeremías, -vamos a llamar Jeremías al incógnito platicador- dice que tiene rato que Eriquín Fernández y Alejandro Bravo no se pueden ver ni en pintura y que la aparición del notario Martín Medina  como “suspirante”, ahora en el RIP, no tendría ninguna trascendencia si no fuera porque detrás de él se encuentra nada más y nada menos que el ex alcalde Alejandro Bravo Abarca. Y esto sí modifica las cosas pues Alejandro Bravo sí tiene seguidores fieles en el RIP; están equivocados quienes sostienen que nada más andan tras de él la contraloría, la AGE y los acreedores que pretenden cobrar sus facturas de años atrás.
Por eso digo que ahora sí se van a poner a peso los fregadazos en el RIP. Aquellos que apostaban 100 contra uno a favor de Jorge Sánchez como ganador de la candidatura del RIP para la alcaldía de Zihuatanejo en 2015, pues tendrán que volver a sopesar su decisión a la luz de los comentarios de mi amigo Jeremías.
Usted estimado lector que es tan “priyista” como Jeremías, le recomiendo la siguiente fórmula para que no complique su existencia: Si le gustó como gobernó Alejandro Bravo y quiere que volvamos a tener por 3 años más la grata presencia de ese equipo encantador de Alejandro Bravo, pues apuéstele a Martín Medina y si usted es de los que aplauden el gobierno de Eriquín Fernández, entonces ponga su resto a favor de Jorge Sánchez, quien le dará a usted el gusto de volver a tener otros 3 años a los simpáticos coequiperos de Eriquín Fernández… desde luego siempre y cuando la mayoría de los ciudadanos piensen igual que usted y voten como usted en la constitucional. ¿Qué usted no quiere saber absolutamente nada de ninguno de los dos? Ah cabrón… entonces déjeme preguntarle a Jeremías a ver qué nos recomienda.

2 comentarios:

  1. muy buenos y reflexivos artículos mi estimado tiburón. sugiero preguntes cuanto antes a jeremías, sobre su recomendación. (zedillo)

    ResponderBorrar
  2. ¡VIENTOS HURACANADOS, "TIBURCIO"! SALUDOS DESDE PETA.

    ResponderBorrar