MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El trabajo del gobierno Aguirrista a favor del turismo.
El reciente fin de semana, el puerto de Acapulco llegó casi al 90 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo a los datos que fluyen desde las oficinas de turismo estatal. Eso habla de una importante derrama económica y del buen papel que hace el gobierno de Guerrero, a efecto de seguir impulsando acciones para atraer más visitantes al estado. Sin duda, ese ha sido uno de los aspectos, que ha distinguido al Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Así es. Durante la actual gestión del gobierno del estado, la constante han sido los eventos de talla nacional e internacional. La vista del mandatario de Guerrero, ha estado depositada en regresar al puerto de Acapulco a los primeros planos, para lo cual, además de estar trabajando en tareas para mejorar los niveles de seguridad, se ha dado atención al rubro de la inversión y la promoción.
El Festival Acapulco, es el motivo, que en éste momento, ha traído más visitantes al puerto. Y es una muestra más, del esfuerzo que ha estado haciendo el gobierno Aguirrista, para impulsar la afluencia turística. Porque lo que se ha visto, durante éste periodo gubernamental, es que las acciones han sido constantes, con el objetivo de fortalecer al sector turístico.
Si hiciéramos un recuento, de lo hecho por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el objetivo de levantar al puerto de Acapulco, luego de que lo recibiera con números deplorables, en esa lista encontramos la realización y el regreso de eventos de muy buen nivel. Entre estos el festival de cine francés. Sin olvidar, que detrás de ello, existen obras de infraestructura que se están haciendo, el apoyo a los prestadores de servicios, y la suma de los empresarios para concretizar el rescate del llamado Acapulco tradicional.
El paso de la tormenta Manuel y el Huracán Ingrid, constituyeron un duro golpe para el estado de Guerrero y el sector turístico, sin embargo, el Gobernador sacó a flote su experiencia, tejiendo buenos acuerdos con la federación, a efecto de reparar y liberar lo más pronto posible la autopista del sol, en donde se logró la exención del pago de casetas, que a la postre, trajo en el corto plazo un importante número de visitantes al puerto.
En medio de la contingencia, se fortaleció el trabajo de promoción, que se puede resumir claramente, en la suma de muchas voluntades, para hablar bien de Acapulco. Un lugar que ofrece mucho más que sol y playas. Muchas historias se han escrito ahí y se seguirán escribiendo.
Por eso, cuando se habla de cifras record en afluencia turística, y vemos que ahora con el festival Acapulco existe poder de convocatoria, nos queda claro, que detrás de esto, existen muchas horas de trabajo, a efecto de que así sucedan las cosas. Nada es fruto de la casualidad.
Bien se dice, que el éxito, solamente se encuentra antes del trabajo en el diccionario. Para alcanzar un objetivo es necesario un esfuerzo constante. Tener bien fijo el enfoque en lo que se pretende. Y creo, por los números que se han visto durante el Aguirrismo, es que en el sector turístico, se ha venido haciendo una buena labor, lo que a su vez, representa una magnífica noticia para el estado de Guerrero.
Las cifras son elocuentes. Sería mezquino negar, que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero ha hecho mucho trabajo a favor de la industria turística, lo cual es sumamente importante, en una entidad, en donde la economía necesita mucho de sus visitantes. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario