LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón
El juego que (casi) todos jugamos

Uno de los juegos más excitantes que existen en este mundo –después del juego de la botella según el cual cada vez que el envase te apunta entregas una prenda hasta quedar sin calzones- es aquel que consiste en adivinar quién será el candidato de cada uno de los partidos políticos a la presidencia municipal de tu rancho y luego, predecir cuál de ellos ganará las elecciones y, por último, profetizar cuánto se llevará… perdón, perdón, cómo le irá al triunfante candidato en su gestión de gobierno.
Para algunos, este juego es casi un vicio y los hay que apuestan hasta la camisa por su gallo aunque luego se lo dejen todo despelucado. Aunque no lo crea, este juego dura tres años. En cuanto triunfa un candidato a la presidencia comenzamos a apostar por el siguiente. Existe la sospecha de que este juego está promocionado por el presidente de la república con la intención de que mientras estamos empecinados en adivinar el nombre del candidato, él nos chinga con los gasolinazos y todo lo demás.

Yo sé que usted está ansioso, mi estimado; me parece que se come las uñas de los pies por la desesperación y que seguramente está esperando que este columnista amigo suyo le diga por dónde va corriendo la pelota para que vuele a hacer las apuestas con sus cuates en la cantina más cercana y de paso recetarse unas 20 cervezas. 
Yo, mi estimado, no quiero engañarlo; en mi anterior colaboración le pasé algunas ideas en relación con el que será candidato del RIP a la presidencia de Zihuatanejo, pero la verdad no tengo ni la más mínima noción acerca de quién pueda ser el abanderado del PRD a ese mismo cargo. Sin embargo sí puedo pasarle algunos tips que vienen directamente de las entrañas del monstruo, deveras. Tengo un amigo –usted sabe- que es íntimo de uno de los cuatro pelaos perredistas que nomás se reúnen y venden… no perdón, más bien debo decir que en cuanto se reúnen marcan el rumbo de la Revolución Democrática; o mejor dicho, señalan la dirección de los procesos políticos hacia la emancipación de los desheredados. 
Bueno, que digo amigo, creo que mi cuate es cuñado o por lo menos anda con la hermana de uno de los cuatro poderosos individuos que le acabo de mencionar. O sea, mi camarada sabe de lo que está hablando, así que no pierda la fe y sigamos adelante.
Dice mi amigo Genovevo (vamos a llamarlo Genovevo, para que no corra riesgos, no sea que se encanije el cuñado y le quite a la hermana) que en este momento todavía no se cargan las cosas hacia lado alguno pero que ya se sabe lo que va a pasar dependiendo de pa´donde agarre la pelota. 
Por ejemplo, asegura Genovevo que si alguien –usando millones de poderosos, convincentes e irresistibles argumentos- convence a los 4 poderosos perredistas de que es altamente revolucionario y democrático que el PRD vuelva a perder Zihuatanejo igual que con Eric Fernández, ya sabe usted quién va a ser el candidato “pederrista” pues no habrá necesidad de probar, ya saben cómo ir a la derrota segura. ¿Quién será, quién será? No doy, no doy.
No obstante, asegura mi amigo Geno que si la cuestión se reduce al intercambio de favores entre dos de ellos, entonces mandarán como candidatos -o candidatas creo que me dijo- a dos familiares suyos muy cercanos (uno o una de cada lado) que de todas formas perderán y muy probablemente uno de ellos haga –con la derrota- un jugoso negocio ya de manera directa pues es experto en ganar perdiendo. Me doy, me doy.
Para concluir, asegura Genovevo que si finalmente el proceso, por alguna razón, se sale de las manos de este famoso grupo de los 4, el candidato del “pederré” a la alcaldía de Zihuatanejo será un individuo que será elegido candidato por la mayoría de las bases “pederristas” y le va a dar a los del RIP hasta con la bacinica. ¿Acaso será…? No creo, tal vez se refiera a… De plano, me rindo.
No se agûite, mi estimado, así, exactamente así como está usted, boquiabierto y con ganas de mentarme la mamá, “mesmamente” así me quedé yo después de escuchar al cuñado Genovevo. La verdad es que no comprendí ni madres de la maraña que me armó con esto de la candidatura y hasta el momento sigo igual; sin embargo Genovevo –cada vez que me lo encuentro- insiste en decirme que el asunto está más claro que el agua potable que manda Jorge Ramírez a las casas de Petatlán y que si no le entiendo es porque soy muy gûey… ¿Usted cree eso?

2 comentarios:

  1. ¡jajajajajajaja buena columna AMIGO TIBURCIO, "los 4 pelaos que se juntan y VENDEN "...¿ podrá davidcito hacerlo? pobre cachetón de "yorch" ya lo vendieron con todo y zapatos..pa poner a la cachetona que perderá.

    ResponderBorrar
  2. jay jay jay, esta muy bueno tu articulo, tiburon, ojala que no suceda esa catastrofe, pobre zihua, ya no aguanta mas, entre tanta miseria, los buitres polacos, estan a las vivas, ellos quieren asegurar, a su parentela, ah por fa, habla del gob. del estado, de los pretensos, gracias.

    ResponderBorrar