Lleva DIF brigada medico asistencial a la sabana en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Cumpliendo con la instrucción del alcalde Luis Walton, de ayudar a los que menos tienen y que más necesitan, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton, apoyó a pobladores de La Sábana, llevando la 18° Brigada Médico – Asistencial, en coordinación con dependencias municipales.


En esta ocasión, la titular del DIF, ofreció más de 500 servicios y trámites gratuitos a los colonos de la Héroes de Guerrero y aledaños del poblado de La Sábana, que desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde, recibieron de los brigadistas los diversos servicios que se otorgaron a más de mil personas, en la cancha de la Escuela Secundaria Técnica N. 103, donde se instalaron.
Claudia Walton, benefició al brindar atención médica a los asistentes; alrededor de 141 consultas de medicina general, 42 tomas de presión arterial, siete tomas de glucosa, 10 consultas de nutriólogo, 34 consultas optométricas, 90 consultas dentales, 87 aplicaciones de flúor.
También se realizaron 79 cortes de cabello, cinco registros de nacimientos, un registro de matrimonio; se donó un bastón, una silla de ruedas, además de 87 canalizaciones, 12 trámites de control y gestión y ocho platicas del programa protección a la infancia.
En su intervención Claudia Walton, agradeció la confianza en DIF Acapulco, reiterando el compromiso de seguir trabajando por los poblados más vulnerables y llevando hasta donde se requiera la ayuda posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario