Seguir apoyando al sector cafetalero del municipio: Ediberto Tavarez

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de Junio 2014.- “El compromiso de nuestro gobierno es seguir apoyando a todos los productores de café del municipio”, así lo manifestó el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros al reunirse con campesinos en la comunidad serrana de El Edén dónde reconoció el esfuerzo que han hecho por mantener la buena calidad del producto.

El Alcalde Edi Tabarez felicitó a los productores de esa zona cafetalera por haber obtenido un lugar relevante en el reciente concurso “Taza de Excelencia” efectuado en el estado de Veracruz promovido por la Asociación Mexicana de la Cadena productiva del Café (AMECAFE), lo cual, dijo es motivo de orgullo para todo el municipio de Atoyac.
Comentó que desafortunadamente en años anteriores los productores no contaban con apoyos por lo que era difícil que asistieran a estos eventos para dar a conocer el café que producen e incursionar en el mercado internacional para vender a un mejor precio el grano aromático y hoy esto ha sido posible gracias a las constantes gestiones que ha realizado ante la SAGARPA.
“Afortunadamente el Café de los productores de El Edén entra en una subasta de calidad en el mes de Julio con lo que esperamos que obtengan un mejor precio que el año anterior; nos da mucho gusto estar en este lugar donde tienen su área de trabajo porque están en los primeros lugares a nivel nacional y se les está dando el lugar que se merecen porque por generaciones ese ha sido el principal ingreso para sus familias y esto es un orgullo para nosotros”. Indicó.
El cafeticultor Antonio García, expresó “nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de nuestro presidente municipal porque desde el año pasado nos ha apoyado para asistir al concurso de Taza de Excelencia para poder trasladar nuestro café a la ciudad de Córdoba”. Precisó.
Explicó que en el concurso realizado en la ciudad de Córdoba, Veracruz donde se dieron cita reconocidos catadores internacionales quedaron dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional “es motivo de satisfacción para nosotros porque nos motiva a seguir produciendo mejor café”.
En su visita a la comunidad el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros  convivió con los campesinos quienes le invitaron a degustar de una taza del café de calidad que llevaron a concursar a Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario