MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La buena relación de Mario Moreno con la prensa

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, es un político que se ha distinguido por mantener una buena relación con la prensa. Siempre se ha mostrado respetuoso del trabajo de los comunicadores. Y tan es así, que sabe convivir con la retroalimentación y crítica, a efecto de mejorar su desempeño como político y servidor público.

Así es. Cuando un político tiene como premisa servir y estar cerca de la gente, no tiene ningún problema con las críticas que se viertan en los medios de comunicación, en razón de que su compromiso es hacer las cosas bien, por lo que de éstas, habrá de tomar lo que aporte para mejorar su desempeño.
A lo largo de su exitosa carrera política, Mario Moreno ha demostrado ser un político muy respetuoso del trabajo de la prensa. Y tan es así, que su presencia, para clausurar el sexto foro estatal de los periodistas de Guerrero, sirvió para ratificar el gran número de afectos que tiene en el sector. Eso se gana, no solamente con el trato amable, sino con las acciones y hechos que respaldan su trabajo. Y como ejemplo de esto, el fin de semana, también estuvo en la parte más alta de la sierra de Chilpancingo, para supervisar las obras de reconstrucción y de apoyo para los habitantes de Carrizal de Pinzón, Inscuinatoyac y Agua Hernández, que se vieron afectados por la Tormenta Manuel.
Y es que, cuando un servidor público hace bien su chamba, no tiene ningún inconveniente por atender y recibir a los comunicadores. Sabe que además, en el proceso de la comunicación es importante la retroalimentación, siendo éstos, un magnifico puente con la sociedad, que al final de cuentas, es la que califica su desempeño.
El sexto foro estatal de los periodistas, que se desarrolló en un momento complicado, ante el lamentable y reprobable asesinato de Jorge Torres Palacios, por lo que no hubo algo que festejar en el marco del día de la libertad de expresión, sino la exigencia de un cese a las agresiones contra la prensa y poner un alto a la impunidad, ha dejado un saldo favorable, en el sentido de la unidad que se va tejiendo en el gremio del estado.
A eso debemos sumar, la voluntad que existe en servidores públicos, como Mario Moreno Arcos, por reconocer y respetar la importancia del trabajo de los comunicadores, ya que cumplen con la noble tarea de informar, formar opinión y educar; con el único objetivo de que las cosas mejoren en la sociedad.
La madurez de un servidor público se aprecia en la forma que valora la retroalimentación. Deber ser así, porque además de ocupar un espacio gracias al voto ciudadano, el pago de su salario es producto del los impuestos que aporta el pueblo. Y al mismo tiempo, para crecer y mejorar, debe estar abierto para escuchar las voces que califican su desempeño.
Cada declaración que hace, programa que pone en marcha, obra que inaugura, y hasta sus actividades personales, son observados, y por los mensajes que envían, son objeto de la retroalimentación. Y en todo esto, los medios de comunicación juegan un papel importante, por lo que el político maduro, sabe convivir con ésta situación, que le indica que su deber, es hacer las cosas bien.
En ese sentido, creo que por la madurez que tiene Mario Moreno Arcos, ha tejido una magnífica relación con la prensa. Reconoce y respeta el trabajo de los comunicadores. Y él, enfoca todo su esfuerzo en hacer las cosas lo mejor posible, en beneficio de la gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario