MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre y los espacios deportivos.
Rescatar, mejorar, ampliar y construir espacios deportivos, por el momento que se está viviendo, es una magnífica obra social. Y lo es, porque la apuesta debe estar depositada en fomentar e impulsar el crecimiento sano de niños, adolescentes y jóvenes. El asedio de los vicios, el conformismo y la mediocridad, es grande sobre las nuevas generaciones. Eso lo sabe el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Por eso su gobierno ha puesto especial interés en el rubro de la infraestructura para el deporte.

Así es. El panorama no luce sencillo y fácil para las generaciones venideras. La preparación que requieren, va más allá de las cuatro paredes del aula escolar. Una de estas, tiene que ver con la educación física, en donde requieren, además de fortalecer su alimentación, apegarse a la práctica del ejercicio o el deporte. Las enfermedades crónico degenerativas, nos hablan de que hoy, los niños, adolescentes y jóvenes, deben hacer grandes cambios en el sistema de costumbres que  nos han impuesto, y que tiene muy poca efectividad. Lo vemos en el incremento considerable de casos de cáncer.
También les está tocando convivir con la situación lamentable de inseguridad y violencia. En donde los cuerpos de seguridad se han visto rebasados. Lo que aunado a la falta de oportunidades, y una educación muy limitada que se imparte en las escuelas, especialmente en el rubro financiero, ha llevado a muchos jóvenes a enrolarse en actividades delictivas, a efecto de encontrarse con el dinero de manera fácil, sin importar leyes, ética ni moral. Sin olvidar aquí, aquellos casos de adolescentes, que ante una deficiente educación que incentive la seguridad y confianza personal, han caído en manos de la droga, el alcohol y el tabaco.
Sé, que la situación de fondo, tiene que ver en demasía con el sector educativo. Más también sé, que no se puede pedir a las nuevas generaciones que hagan deporte, cuando no existen los espacios para ello, o éstos se encuentran deteriorados o hasta abandonados. Por eso es bueno que haya un programa de rescate de espacios públicos. Como también lo es, que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, tenga como una de sus prioridades, para con los niños, adolescentes y jóvenes, la construcción y rescate de espacios deportivos, a efecto de que sean realmente dignos de los guerrerenses.  
En Chilpancingo lo podemos ver con el Polideportivo, espacio que hoy está bien administrado y dirigido, y en el que el gobernador invirtió, tan luego llegó al poder, enviando con esto una señal clara de que sería una de sus prioridades. Hace un par de días, estuvo en Iguala para colocar la primera piedra de lo que será la nueva ciudad deportiva, y en la que su gobierno invertirá cien millones de pesos. Minutos antes, habría sellado un compromiso con el municipio de Eduardo Neri, representado por su alcalde, Ignacio Basilio García, a efecto de concretar una inversión en la Unidad Deportiva del PRI, ubicada en Zumpango.
El rescate, mejoramiento y apertura de espacios deportivos es una obra social importante que ha venido haciendo el Gobierno Aguirrista. Es cierto, que la situación que vivimos está más vinculada con la educación, porque es ésta la que debe brindar bases sólidas a las nuevas generaciones. Misma, que debe ir acompañado de la inversión. Y si es en espacios dignos que ayuden a la reconstrucción del tejido social, es una magnifica decisión. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario