MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** SUSPEG, ¿Un buen capital para el 2015? 
La unidad es el motor del éxito. Las grandes empresas o retos requieren del trabajo solidario en equipo. Tal vez por eso, el compromiso principal del líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, es trabajar todos los días por la unidad de su gremio. Porque es a partir de esa cohesión, que los resultados serán más positivos. Y tan es así, que ya desde ahora, su organización se ha convertido, en un capital que pretenden algunos actores políticos, en la ruta del 2015.

Así es. La filosofía del éxito habla de la importancia del equilibrio en la vida. De hacer coincidir, el sentir, pensar, hablar y actuar, para vivir una vida congruente y que al final de cuentas nos haga mejores personas, y con una visión clara en la búsqueda de nuestros objetivos. En el caso de los equipos y organizaciones, el equilibrio se llama unidad. Es cuando, todos los talentos se ponen al servicio de la colectividad y en la conquista del bien común. De hecho, ésta virtud es la que hoy tiene a la selección de futbol de nuestro país en octavos de final.
En el caso del SUSPEG, su líder estatal, Adolfo Calderón Nava, tiene bien claro el significado de la palabra unidad. Sabe que es la base para lograr mejores conquistas sindicales, y el principio básico para emprender un proceso de transformación. En una orquesta, la suma de todos los especialistas de algún instrumento, dan como resultado música extraordinaria y conciertos que nutren al espíritu.
En los seis meses que lleva al frente de la organización sindical, se habla de que Adolfo Calderón se ha consolidado como un líder fuerte en el estado. Su presencia al interior de su sindicato es realmente notable. Desde su arribo a la dirigencia, ha mantenido un contacto permanente con sus líderes seccionales, ha generado una imagen de trabajo del actual Comité Central Ejecutivo y su cercanía con las bases le ha generado una imagen de un líder responsable y sensible.
Si hoy se habla de que el SUSPEG vive tiempos de unidad y de búsqueda de mejores resultados, es producto del trabajo permanente que viene realizando su líder estatal. Adolfo Calderón se ha consolidado como un verdadero factor de unidad en su organización sindical. Lo que habla de un gremio fuerte.
Por eso es natural que algunos actores políticos lo vean como un buen aliado, pensando en las elecciones del 2015. No es para menos, se habla de un sindicato que aglutina a más de 20 mil trabajadores, que se encuentran organizados en más de 60 secciones sindicales.
Los antecedentes hablan de un líder que ha sido capaz de sumar a más de 16 mil trabajadores en un proyecto histórico de unidad en la vida del SUSPEG, y que hoy en día, ha logrado cerrar todas las fisuras que había en alguna de las secciones. Hoy, los hechos dictan, que es más fuerte que ayer. La consolidación del liderazgo de Adolfo Calderón es palpable.
Por eso es entendible, que haya sido ahora el Movimiento Ciudadano, aquél que respaldó el proyecto del ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, desde afuera de los partidos políticos, quien invitara a su reunión al líder estatal del SUSPEG. Es evidente, que el capital político que representa, no es nada despreciable, y más aún, cuando el escenario pinta, para que en el 2015, se registren elecciones sumamente competidas.
La unidad del SUSPEG hoy es la base de la transformación que desea Adolfo Calderón. Y esa misma fortaleza, es lo que ha despertado el amor de algunos actores políticos hacia la organización sindical, pensando en lo que habrá de venir. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario