MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*Adolfo Calderón: gestión permanente      
*Funcionarios municipales descoordinados
EL SECRETARIO General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, trae mucha prisa por servir a sus agremiados, tal como lo prometió en campaña conformo un comité que le ha seguido los pasos, en su propósito de atender las demandas de las diversas secciones sindicales.
En solo cinco meses sus actividades las ha llevado a cada una de los municipios de las regiones del estado, en seguimiento a los pliegos petitorios, cambios de comités seccionales, informes, entrega de material de oficina y cómputo, festejos y entrega de regalos, aniversarios, asistencia a eventos y sin fin de acciones, donde su presencia ha sido solicitada.

Por su parte y junto con su comité, ha sido muy cuidadoso de dar el seguimiento correspondiente a las gestiones de los secretarios seccionales. Por mencionar, como nunca antes, en tan solo cinco meses ha entregado la cuarta remesa de créditos CEBE a la secretaria de la sección 7, Socorro Sánchez Salmerón; son crédito que ayudan en mucho en la economía familiar de los trabajadores, porque ayudan a cubrir los gastos que los agremiados no tienen considerados.
Y como bien lo apunta, Socorro Sánchez: “nadie pide un crédito por gusto, sino por necesidad”.
En suma, el secretario general del SUSPEG, ha respaldado los llamados pliegos petitorios de los seccionales, así como sus diversas gestiones, a fin de entregar los resultados que anhelan los suspegistas, en base a la buena coordinación que se practica en el sindicato más grande de Guerrero.
SIN EMBARGO, donde si existe descoordinación, es en la Secretaría de desarrollo social municipal en Chilpancingo, cuya titular es Dennis Martínez Mendiola, tiene a su cargo seis direcciones: dirección de cultura y las artes, educación, instituto de la juventud, turismo, atención a la mujer y cultura física y deporte, donde es notoria la falta de gestión en programas para bien del municipio.
No existe coordinación, no hay operatividad, acciones, ni tampoco propuesta por parte de la titular. Con facilidad acusa falta de experiencia en la administración municipal, aun cuando ya ocupo el cargo de sindica.
El primer granito negro del arroz que se vio, fue cuando el director de cultura física y deportes, Facundo Serrano Uriostegui, no acato las instrucciones de su secretaria y agarro sus chivas, a su personal y abandono el espacio que tenía en el palacio municipal, al lado de Dennis Martínez y regreso a sus antiguas oficinas ubicadas hasta la colonia Viguri, perjudicando solo y únicamente a la ciudadanía.
Cuando la intención de que la dirección de cultura física y deportes permaneciera en el palacio municipal ubicado frente a la plaza cívica, era: 1) Mejor coordinación con su secretaria,  2) estar con las demás áreas de la parte social y humano, y 3) cerca de presidentes, líderes de colonias, barrios y comisarios, que realizan gestión en el H. ayuntamiento de Chilpancingo.
Las ventajas para la ciudadanía de que esta dirección de deportes se encuentre en el palacio municipal son dos: 1) permite a la ciudadanía en general no perder tiempo en trasladarse a la colonia viguri, y 2) No tener que gastar en transporte.
No era comodidad del director, estar en amplias oficinas, si no de atención a la ciudadanía. Así, de descoordinados trabajan estos funcionarios, lo que se les olvida que los dos colaboran para el H. Ayuntamiento de Chilpancingo.
*Siguen los pendientes en CAPACH
MOLESTOS A más no poder y amagando tomar oficinas se encuentran los trabajadores de CAPACH, porque el director Juan Carlos Robledo Saldaña, les debe dos despensas, uniformes y un bono de mil 500 pesos al personal operativo. Muchos creyeron que con la llegada del ex regidor, se solucionarían la problemática en esta dependencia, sobre todo porque se comprometió a mejorar el funcionamiento de las áreas administrativas, pero siguen los pendientes. Le daremos seguimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario