MMA recibe reconocimiento por incremento salarial a trabajadores extraordinarios

Chilpancingo, Gro., 10 de junio de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos recibió el reconocimiento del Sindicato de Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, por el incremento al salario de los trabajadores extraordinarios que menos ganan, y se comprometió a continuar nivelando las percepciones de los trabajadores, siempre y cuando la capacidad financiera lo permita.


Lo anterior, al reunirse con la dirigencia independiente de esa organización gremial, quienes además le expusieron diversos planteamientos para el mejoramiento laboral de sus agremiados, a los que el primer edil del municipio dio puntual respuesta.
Durante la reunión, realizada en Palacio Municipal, Moreno Arcos recibió el reconocimiento por el incremento salarial a favor de los trabajadores que percibían salarios menores a mil pesos, a lo que señaló que la decisión tomada era un acto de justicia social para ellos.
Dijo que ha sido su interés mejorar los salarios de quienes perciben menos, situación que se complicó el año pasado debido a la contingencia que se presentó como consecuencia de la tormenta tropical “Manuel”, y la posterior reconstrucción de la ciudad que, agregó, no ha sido fácil.
Sin embargo, el alcalde de la capital del estado señaló que se han buscado los mecanismos financieros para, en primer término, mejorar el salario de los trabajadores que menos ganan, como ya ocurre, para después continuar con otros que también tienen percepciones pequeñas hasta lograr la nivelación deseada.
 “El gobierno que encabezo es amigo de los trabajadores; mi compromiso es mejorar sus percepciones salariales porque en esa medida estarán más comprometidos con municipio”, dijo el primer edil, quien agregó que la limitación siempre ha sido financiera; a pesar de lo cual, dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas para buscar los mecanismos necesarios y continuar con la nivelación salarial.
Al respecto, la dirigencia sindical se comprometió a sumar esfuerzos para continuar trabajando, en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, por el progreso del municipio, como lo hace el alcalde Mario Moreno Arcos.
El alcalde capitalino finalizó diciendo que, “mi único interés, y se los he dicho, es ayudar en lo posible a que los trabajadores del Ayuntamiento cuenten con una mejor calidad de vida y un mejor salario, que es fundamental en ese cometido”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario