Ni el 30 % de usuarios paga agua potable en coyuca; denuncian autoridades

Alfonso Negrón/API
Coyuca de Catalán, Gro.- El director de agua potable y alcantarillado Salathiel Romero Martínez, advirtió que por la falta de pago de agua potable se tiene una crisis severa en la dependencia. Incluso dijo que solo paga el 30 por ciento de los habitantes y con eso no se puede pagar ni la energía eléctrica que se gasta para abastecer de agua a la ciudadanía.
a que se cubra la cuota de recuperación por el concepto de agua potable ya que no es suficiente lo captado para el pago de energía.

El Ingeniero Salathiel Romero Martínez, dio a conocer que dentro de la cabecera municipal, se cuenta con un déficit de más del 80 por ciento por concepto del pago de agua potable y con ello no se cubre ni el 20 por ciento de recibos de energía eléctrica.
Indico que cada año que pasa es menos el recurso captado por ese concepto y con ello también se tiene que mantener funcionando las ocho fuentes abastecedoras de agua en la propia cabecera municipal en sus diferentes puntos.
“No podemos negarlo porque no es el único municipio de la región Tierra Caliente, tenemos que mantener funcionando ocho fuentes abastecedoras de agua potable en la cabecera municipal, para poder mantener con agua de forma tandeada a todas las familias y no contamos con el recurso suficiente, además tenemos que estar dando mantenimiento a la red de tuberías”.
Añadió que actualmente se cuenta con un padrón de 2 mil 342 usuarios de la cabecera, pero de esos solo un 30 por ciento paga su cuota mensual de 45 pesos por casa o toma de agua, lo que hace en una menor cantidad a la gastada de energía eléctrica.
Detalló los “escalofriantes” resultados de energía y captaciones de recursos, en 2013 se captó 90 mil 975 pesos y este año 85 mil 107 pesos en el mes de enero cuando mucha gente paga su recibo anual, dentro de otros meses en julio 2013 se captó 14 mil 635 pesos y en abril de este año 13 mil 675 pesos, además el recibo de energía el año pasado era de 91 mil pesos promedio y este año en 100 mil pesos.
Agregó la importancia de pagar su agua ya que con ese dinero se emplea para ampliaciones de red de distribución y cambio de tuberías en algunas colonias como lo es Guadalupana, donde recientemente de introdujo el vital líquido con un re-bombeo especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario