OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Jorge Salgado y la COPARMEX
La Procuraduría General de Justicia se anotó otro éxito con la liberación del empresario capitalino Rigoberto Payán Mejía, con lo que suman dos miembros de la iniciativa privada en Chilpancingo que son rescatados con éxito y sus plagiarios ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes. La inseguridad es uno de los principales problemas que han sido denunciados por los empresarios en varias entidades del país y desde luego, en Guerrero. Es por eso que durante el último desayuno de trabajo que realiza la COPARMEX Chilpancingo, el invitado especial fue el Doctor en Derecho Jorge Salgado Parra, actual legislador federal por este distrito.

Los empresarios afiliados a esta organización son gente sencilla y cordial, que recibieron con muy buen trato a los invitados.
Durante la reunión, el diputado Jorge Salgado Parra hizo una completa exposición de lo que es la inseguridad y los pasos que se están dando en las diferentes esferas del poder para reducirlo. Se tocaron otros temas como el acaparamiento de los contratos en la reconstrucción por parte del gobierno federal, que privilegia a empresas de otros estados y margina a los empresarios guerrerenses; los problemas del transporte público, etc..
No faltaron desde luego, quienes al tocar el tema de la política, insinuaban que Jorge Salgado Parra sería un excelente Presidente municipal de Chilpancingo porque es un político joven, pero los cargos que ha ostentado como diputado local y federal le han dado la experiencia necesaria para hacer un buen papel. El legislador no dijo ni sí, ni no; pero señaló categórico que esperará los tiempos y si llegado el momento su posicionamiento es aceptable, podría buscar la candidatura por su partido, el PRD.
UN DESTAPE QUE CAUSÓ ÁMPULA
Finalmente, el Presidente municipal de Acapulco, Luís Walton Aburto, se abrió de capa y espada el pasado fin de semana y dio a conocer que sí aspira a ser Gobernador del Estado. El hecho ocurrió durante el arranque de la campaña “Afilia a tres”, que realiza el Partido Movimiento Ciudadano, en un salón lleno de militantes y dirigentes de ese agrupamiento político, del cual Luis Walton es miembro destacado.
El MC cuenta con una plantilla certificada de 115 mil elementos y si se cumple la campaña de que cada militante afilie a otros tres por cada uno, serían 460 mil “emecistas”, cantidad suficiente que haría muy competitivo a su líder en la elección del 2015.
La principal bandera que esgrimió el alcalde porteño como aspirante a la gubernatura, fue la unidad de las izquierdas por lo que señaló que si la logran, serán más competitivos. “No queremos solo competir; queremos llegar a  Casa Guerrero con la unidad de la izquierda”. Dijo. Se manifestó confiado porque todo se puede mientras tengamos vida. “¿Por qué no vamos a poder legarle un mejor Guerrero, un mejor Acapulco para nuestros hijos y nietos?; nos esforzamos para estar donde hace muchos años estuvo nuestra entidad y nuestro puerto”
La tarea de unificar a las izquierdas no es nada fácil y se da por descontado que sin este elemento no podrán mantener el poder ni derrotar al PRI, que seguramente buscará al que esté mejor posicionado para ganar, no como ocurrió hace tres años. Sin embargo, el Alcalde de Acapulco tiene como escudo el buen trabajo que está haciendo en la administración porteña, y en la recuperación integral de Acapulco. Es muy amigo de los dirigentes nacionales y locales del PRD y de Morena, por lo que se puede afirmar que la unión electoral de las izquierdas en Guerrero, solo se puede conseguir con Luis Walton Aburto.
FUNCIONARIO TRAIDOR
Pese a todos los señalamientos que se le han hecho al funcionario zeferinista Ignacio Murguía Gutiérrez, este se continúa ostentando como coordinador del proyecto del Macrotúnel de Acapulco, muy cerca del Licenciado Humberto Salgado Gómez, quien parece atado de manos sin poder sacudirse de encima a este sujeto que tarjetea a su amo, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, información privilegiada para integrar un expediente muy completo que le permita (a Zeferino), utilizar en un momento dado, ya sea como carta de negociación para librarse de los cargos en su contra, o para devolverle el golpe al Gobernador Ángel Aguirre Rivero; o vaya usted a saber.
Quienes conocen a Murguía, aseguran que se trata de un sujeto déspota y prepotente, que trata con el pie a sus subordinados pero se le hinca y rinde pleitesía a sus jefazos, aunque por la espalda se dedica a burlarse de Humberto Salgado Gómez, Jorge Salgado Leyva y del propio Gobernador. También asesora a los detractores de Aguirre Rivero y se siente intocable quien sabe por qué razones. Se trata en pocas palabras de un completo traidor que engaña al primer nivel del gabinete y por alguna razón no se quiere proceder en su contra. Bien lo decía el finado Facundo Cabral cuando tocaba este tipo de casos: “la culpa no es del cerdo, sino de quien lo alimenta”. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario