Periodistas entregan oficio de inconformidad a representante de Derechos Humanos

“El que tú puedas presentar tu denuncia como ciudadano, como servidores públicos y funcionarios tenemos la obligación de atenderlos, tanto al gremio periodístico como a toda la sociedad”. Asi lo expresó Adelaido Memije Martínez Coordinador de Derechos Humanos en la Costa Grande que acudió para recibir la queja generalizada del gremio periodístico de la Costa Grande por la actitud de  funcionario federal al negarse a recibir a los comunicadores que se manifestaron por el artero asesinato de Jorge Torres Palacios.  


Añadio que la queja se hará llegar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Presidencia de la República y a la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo Memije Martínez considero que la actitud asumida por el titular del Ministerio Público Federal, Edgar Fernando Bueno Villa, es una negativa al servicio público y una violación a los derechos humanos.
También el representante de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, dijo que esa es precisamente una de las violaciones a los derechos  humanos, que están consagradas en la Constitución.
Cómo se recordará dijo el representante de derechos humanos “El martes anterior alrededor de 30 periodistas de la Costa Grande se manifestaron de manera pacífica por el artero asesinato del compañero Jorge Torres Palacios en Acapulco, y acudieron a la Subsede de la PGR en esta ciudad para hacer entrega de un escrito, Pero no fueron recibidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario