Por recorte de presupuesto reducirán acciones de preservación a la tortuga Marina

La próxima temporada de desove de la tortuga marina se verá afectada al reducirse los apoyos para los campamentos por recorte de presupuesto a la Semaren. El presupuesto de la Semaren depende de lo que asigne el Congreso del Estado a veces nos toca un buen presupuesto y otras veces llega más golpeado.



Informó Israel Campos García representante de la Semaren en la Costa Grande agregando que es el caso del presente año 2014, que disminuyó de manera considerable.
Añadió que por lo tanto las acciones para el programa para la conservación de la tortuga marina también van a disminuir descartando la cancelación del programa, pero que disminuirán las acciones para llevarlo a cabo.
Reitero que si el dinero que se tenía etiquetado para destinarlo a los campamentos tortugueros lo reducen, eso se va a ver reflejado en los apoyos que se daban a los campamentos.
Indicó que la Semaren esta viendo la posibilidad de gestionar donaciones a través de organismos internacionales para poner en contacto a los encargados de los campamentos tortugueros.
Menciono que el año pasado, si hubo un financiamiento aceptable, por lo que se logró equipar a los más de 50 campamentos tortugueros que hay en Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario