Próxima semana entregan fertilizante

Campesinos de Zihuatanejo que sembraron con las primeras lluvias, están solicitando la entrega del fertilizante.  Entrevistado al respecto el Director de Desarrollo Rural Modesto Abel Torres Blanco respondió que los productores  tienen toda la razón, “estamos de acuerdo con ellos, pero el tiempo de lluvias se nos adelantó, son causas naturales que nadie tiene previsto”. Asimismo el funcionario  reconoció que el proveedor se comprometió que esta semana tiene todo el fertilizante, pues tiene todo el interés que ya se entregue, pero estimó que será la próxima semana cuando se entregue el fertilizante a los campesinos de este municipio.


Asimismo dijo que los productores están conscientes que las lluvias se adelantaron y que son cosas de la naturaleza, no es cosa que no se quiera entregar, pues ya se pagó todo al proveedor, a su vez manda los trailers a formarse a donde se lo surten, en el estado de Querétaro.
Torres. Blanco aseguró que se está en tiempo todavía; “mucha gente ya sembró, nos están pidiendo el fertilizante, repito el tiempo de Lluvias  se adelantó, pero las reglas de operación nos dicen que hasta el 30 de junio podemos entregar el fertilizante”.
Asimismo dijo  que ya llegaron unos trailers a Vallecitos de Zaragoza y en La Laja con 88 toneladas de dap, 35 toneladas de fosfonitrato y 63 toneladas de sulfato de amonio.
Se le preguntó de porque no entregan los insumos que ya llegaron, respondiendo que “No empezamos porque la gente tiene la misma necesidad y se tiene que entregar todo al mismo tiempo a través de los puntos de entrega en Vallecitos, La Laja y Zihuatanejo, pero se necesita entregarle primero a la gente de la sierra porque ya sembraron y ha estado lloviendo.
Adelanto que son 117 toneladas de dap (es un insumo), 235 toneladas de sulfato de amonio y 224 toneladas de fosfonitrato, y se entregarán 2 mil 350 paquetes de fertilizante, para beneficiar a mil 152 productores, con un máximo de dos paquetes por productor, para 2 mil 350 hectáreas de maíz.
Indicó que también se entregará herbicida, pero se tienen solicitudes de 700 garrafas, aunque dijo que debido a que se adelantaron las lluvias la gente ha comprado por su cuenta pero a precio más alto.
Recalcando que “Mucha gente ha venido y nos ha dicho que compraron caro, nosotros lo tenemos a mil 550 pesos la garrafa de 10 litros, y algunos lo compraron en mil 850 pesos”.
En esta dependencia también se tiene contemplado entregar mil 520 bultos de semilla de maíz mejorado, un bulto por hectárea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario