Se planta Antorcha Campesina afuera de Palacio de Gobierno

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de Antorcha Campesina provenientes de al menos 30 municipios, marcharon por las principales avenidas de la ciudad con rumbo al Palacio de Gobierno donde instalaron un plantón por tiempo indefinido como forma de presión para que sean atendidos por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y dé solución a su pliego petitorio. 

Desde las 10:00 horas, los campesinos comenzaron a llegar a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, de donde partió su marcha con rumbo al Palacio de Gobierno, recorriendo las principales avenidas de la ciudad.
El recorrido inició poco después de las 11:00 horas, en el que participaron alrededor de 400 campesinos provenientes de las regiones de la Montaña, Centro y Costa Chica.
Previo a la marcha, José Juan Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, mencionó que la reunión con el gobernador es para abordar el tema del pliego petitorio que se firmó este año.
Entre otros temas, que destacó la entrega del fertilizante, proyectos productivos, la construcción de techados y pavimentación, además de la construcción de al menos cinco planteles educativos.
Dijo que la marcha obedeció al incumplimiento de las distintas dependencias del gobierno del estado, pues hasta el momento solo se ha otorgado el 40, del 100 por ciento de los beneficios comprometidos.
Detalló que la Secretaría de Obras Públicas tiene pendiente de realizar 20 pavimentaciones y siete techados,  la Secretaría de Finanzas tiene el compromiso de apoyar en el mejoramiento de las viviendas, y la Secretaría de Desarrollo Rural tiene pendiente entregar 200 toneladas.(Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario