Marchan militantes del PT porque ÁAR bloquea un proceso legal contra dos diputados

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., 23 de junio del 2014.- Militantes del Partido del Trabajo (PT), marcharon para exigir que el gobierno estatal deje de intervenir en el proceso judicial contra dos diputados de Movimiento Ciudadano (MC). En su marcha que inició desde dos puntos diferentes de la capital del estado, los petistas también pidieron una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para dialogar sobre este tema y otros más. Los inconformes indicaron que es lamentable que tengan que llegar a marchar para solicitar una plática con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, cuando el diálogo debe ser la principal línea de su gobierno. Además dijeron que el mandatario debe cumplir con sus compromisos de campaña, cosa que no ha hecho.

Marco Antonio López García, ex diputado local y regidor de Acapulco, encabezó el grupo de petistas que partió su caminata del punto conocido como el Parador de Márquez para llegar a Palacio de Gobierno.
En tanto, el ex candidato a diputado por el distrito cinco, Israel Gómez Nava encabezó un segundo contingente marchando desde el parque Margarita Maza de Juárez al mismo punto de concentración donde, finalmente realizaron un mitin.
López García comentó que el PT no pidió cargos públicos en el gobierno de Ángel Aguirre pero sí, que atendiera las demandas de los militantes de este instituto político.
Entre las demandas está la construcción de una estancia infantil para la que el PT a nivel nacional gestionó recursos que el gobierno del estado no ha ejercido en su totalidad, por lo que le han solicitado al gobierno estatal que explique por qué la lentitud en la aplicación del dinero que ya llegó al estado desde el año pasado.
Además de la demanda penal en contra del diputado de MC Mario Ramos del Carmen, porque “al parecer el gobernador  dio instrucciones para que no se continuara el proceso de investigación”, y, reclamaron que Aguirre Rivero garantice el ejercicio de la libre justicia.
En ese tema explicó que la demanda y acción penal se refiere a la que interpuso el ex candidato del PT a la diputación local por el distrito cinco, Israel Gómez Nava, contra los diputados locales Mario Ramos del Carmen y Emilio Ortega Antonio, su suplente Wendy Olea Cardoso y el representante de MC en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Alberto Zúñiga Escamilla.
Los petistas afirmaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha detenido el proceso porque los diputados de MC inculpados usan sus influencias y que un juez federal ha solicitado en varias ocasiones que la PGJE dictamine finalmente, porque ya se comprobó que las firmas fueron falsificadas para arrebatarle una curul al petista. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario