Se realizaron reformas a las leyes de policía y gobierno de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro .- 02 de Junio de 2014.- Por considerase  obsoletas, los ediles que conforman el cabildo de Zihuatanejo de Azueta realizaron en forma conjunta reformas especificas al bando de policía y gobierno municipal afirmo el sindico dos, Juvenal Maciel Oregón. Afirmo que a la fecha, el municipio se rige ya bajo las leyes del nuevo bando de policia cuyas reformas eran sumamente necesarias porque antes había en su contenido varias disposiciones jurídicas desfasadas y había que adecuarlas. indico.


Estas reformas nacen por la mera necesidad de mejorar las leyes locales cuyas ediciones estan a disposición de la ciudadanía.
Se tuvo que adecuar el bando de policía  a la ley de ingresos en especifico-dijo el entrevistado- a la de obras publicas y desarrollo urbano entre otras que se adecuaron a los tiempos que se viven en el municipio aunque del bando se tendrán que desprender algunos reglamentos sumamente necesarios como es el caso del uso de parques y jardines.
Al recordar al sindico el gran desorden  vial, invasiones de banquetas y otras irregularidades que no han podido ser ordenadas por las autoridades correspondientes, Maciel Oregón aseguro que las leyes ya están en el papel y hoy lo tenemos que llevar a la practica aplicando las leyes en personas o grupos que muchas veces las ignoran a su favor.
A la pregunta sobre si al gobierno municipal no le resulta perdida política aplicar la ley en su momento por los costos en contra de su partido, contestando”por supuesto que si aunque en estos tiempos el ciudadano se tiene que adecuar  para respetar las leyes.
El entrevistado dijo que hacer  las reformas al bando no tuvo ningún costo económico al municipio aunque si mucho esfuerzo y reuniones entre los ediles que pese a la presencia de banderas políticas indistintas, formaron un solo grupo para evitar costos económicos pagando despachos externos para hacer la chamba que corresponde solo a los regidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario