Tendrán jardín de niños colonias del Coacoyul

La Secretaría de Educación Guerrero la SEG, ya autorizó la clave para la creación de un jardín de niños para la colonia Ampliación Progreso de la comunidad de El Coacoyul, resultaran beneficiados alrededor de seis colonias de esa zona. Así lo dio a conocer  Edgar Alberto Nava López, presidente de la colonia Ampliación Progreso, agregando que este beneficio se consiguió después de muchas reuniones que se hicieron a lo largo de varios años, y el martes de esta semana se les informó que ya aprobaron la creación de esta escuela de nivel preescolar.

Añadió que esto surtió efecto  gracias al comisariado ejidal que preside Carlos Valle, ya que donaron el terreno de más de media hectárea, también la comisaria municipal Lupita Trejo que estuvo pendiente del proceso, y Moisés Guzmán.
Recalcó  que se verán beneficiadas las colonas El Palmar, La Progreso, Ampliación Progreso, La Quebradora y La Carrerita, pero pidió que acudan a las reuniones ya que en las pasadas sólo acudieron alrededor del 30 por ciento.
Asimismo enfatizó que “Fue agradable la noticia, que los pocos o muchos que asistieron a la reunión vecinal informativa estuvieron de acuerdo que, para que los niños tuvieran un lugar digno para estudiar, se comprometieron a aportar con su mano de obra para ayudar hacer las dos aulas que por ahora serán de madera con láminas galvanizadas”. 
También convocó a los vecinos de las colonias cercanas a involucren en este proyecto, ya que el jardin de niños  más cercano está a más de tres kilómetros, y muchos que no cuentan con carro corren peligro, al tener que cruzar calles donde circulan muchos autos y sobre todo la carretera nacional.
Menciono  que el avance es de un 90 por ciento y en la próxima semana la SEP entregará la clave de la escuela y asignara un nombre que deberá ser de un personaje histórico de México, entre los que se encuentran Ignacio Allende y Vicente Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario