Valora si continúa en el PRD, dice la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo

“Antes de que me corran me voy solita”, dijo la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, la perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo, y afirmó que únicamente llevará al Congreso la postura de la mayoría de sus electores en la Costa Grande que dice que se oponen a la despenalización del aborto. El jueves el coordinador nacional de Foro Nuevo Sol (FNS), Vladimir Aguilar García, llamó a los diputados locales del PRD, acentuando la solicitud a Jiménez Rumbo, a no asumir posturas de partidos de derecha en el tema de la interrupción legal del embarazo, por el contrario les dijo que es su obligación promover y defender el derecho a la maternidad libre y segura.


La perredista contestó que únicamente está atendiendo la postura de sus electores del distrito XII, “porque a ellos me debo”.
Comentó que este fin de semana estuvo en su distrito en la Costa Grande, donde se reunió con ciudadanos que le manifestaron su agrado por escuchar su postura en contra de la despenalización y llevarla al Congreso del estado.
Dijo que ya les explicó que ha recorrido su distrito y la postura de sus electores es en contra de la iniciativa del gobernador que propone la despenalización de la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.
La perredista afirmó que no tiene que dar cuenta de sus decisiones a ningún dirigente, porque está obedeciendo lo que sus electores le pidieron, además de que su lugar en el Congreso ella se lo ganó al darle votos al PRD en diferentes procesos electorales.
Por eso adelantó que antes de sentirse comprometida con el PRD y sus dirigencias estatal y nacional, atenderá lo que le digan los electores del distrito XII.
Le recordó al dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva que no pueden presionarla para votar a favor de la despenalización del embarazo, porque su corriente Nueva Izquierda (NI) no respeta los estatutos básicos perredistas y firma pactos con el PRI y el PAN.
“Antes de que me corran me voy solita”, dijo de las advertencias de los dirigentes nacionales en el sentido de que es obligación de los perredistas apoyar y promover la iniciativa, pues “yo no estoy de acuerdo, si esta cuestión es a fuerza y de ser así pues yo valoraré la pertenencia en el partido”.
Ana Lilia Jiménez reiteró que mantendrá su voto en contra y será el PRD estatal y nacional los que deben valorar si “dejan ir a un cuadro político que ha ganado elecciones como yo”.
Lamentó que la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, a quien calificó como “empleada del gobernador, de alto nivel pero empleada”, cuestione su postura en contra de la despenalización del aborto.
“A lo mejor me confundí y creí que de verdad era un partido democrático en el que podíamos tomar decisiones y elecciones y tener albedrío”, dijo la perredista.
Aunque el dirigente nacional del PRD anunció que la próxima semana se reunirá con los legisladores locales de su partido para hablar del tema del aborto, la perredista dijo que se enteró (pero no lo pudo confirmar) que ayer hubo una reunión a la que no fue convocada, pero de ser requerida su presencia adelantó que asistirá, a pesar de que no coincide con la línea que pretenden darles.

2 comentarios:

  1. YA TE HUBIERAS HIDO DESDE CUANDO TU Y DAVID SON LOS PARASITOS DEL PRD
    Y QUE SIGA ASI EL JAGUAR ESO LE VA PASAR SOMOS DE IZQUIERDA Y VAMOS CON TODO CON EL ING. CUAHUTEMOC CARDENAS.

    ResponderBorrar
  2. la jaguara y la cuatemochas solo jalan agua pa su molino. ya nadie les cree.

    ResponderBorrar