Verifica alcalde ETC avances en paso provisional de mexcaltepec

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de Junio 2014.- Con maquinaria pesada la empresa “Santander” del estado de Tamaulipas lleva a cabo los trabajos de dragado del río de Mexcaltepec para encauzar las aguas hacia uno de los extremos como parte del proyecto de construcción del paso provisional vehicular que comunicará vía terrestre a mas de 14 comunidades de esa ruta serrana que están en riesgo de quedar incomunicadas en esta temporada de lluvias.


Al realizar un recorrido por esta zona del municipio, el presidente Ediberto Tabarez Cisneros saludo a los habitantes de esas localidades y caminó por el puente colgante instalado en la estructura del puente de concreto que fue destruido por las pasadas lluvias desde donde supervisó el avance de la obra.
El munícipe, manifestó su beneplácito por el buen desempeño que tenido la compañía constructora  en los trabajos que le fueron asignados en los puentes de Mexcaltepec, Cacao y Camarón.
“Hay muy buenos avances de la empresa y han puesto mayor empeño al puente de Mexcaltepec por que esto nos deja incomunicadas a mas de 14 comunidades”.
Reiteró que actualmente los habitantes de esas localidades cuentan con este puente hamaca por el cual pueden transitar a pie y con motocicletas sin problemas y en cuanto queden terminados los trabajos del paso provisional vehicular habrá una mejor comunicación en esos pueblos serranos.

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Mancilla encargado del manejo del concreto que se aplicará en la obra, comentó que para construir el paso provisional tienen instrucciones de utilizar la estructura que es la mitad del puente anterior y que está en buenas condiciones, además, construirán muros de contención en el cauce del río para contener unos taludes y una vez terminados los trabajos continuaran con el puente definitivo.
“La táctica que estamos manejando es desviar el río para poder trabajar con la maquinaria en los rellenos y este paso se terminará lo más pronto posible en la medida que las lluvias lo permitan”. Indicó.  
Al recorrido asistió el secretario de finanzas Erick Said Serna, el director de alumbrado publico, Heliodoro Deloya Cabañas, el director de gobernación Javier Zambrano, así como periodistas.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario