Verónica Selene Gallegos de Tabarez participó en la quinta reunión de presidentas y directores de los dif municipales de la región costa grande y Acapulco

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 24 de Junio 2014.- El municipio de Atoyac de Álvarez fue sede de la quinta reunión de trabajo de presidentas y directores de los DIF municipales de la región costa grande y Acapulco donde el tema principal fue “La Adolescencia: Problemática y Alternativas de Apoyo” con la finalidad de conjugar esfuerzos para brindar la atención integral a los jóvenes ante los crecientes índices de violencia y acoso que enfrentan en la actualidad.


La presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos de Tabarez acompañada de la directora Iveth Yadira Gallegos Gómez y el secretario general de gobierno Guillermo Ortega Cisneros dio la bienvenida a los asistentes a quienes ofreció un desayuno y les agradeció su presencia deseándoles una feliz estancia en el municipio.
Previo al evento oficial efectuado en el Salón “México”, se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal del zócalo de la ciudad, una exhibición de las manualidades y trabajos elaborados a través de los diferentes talleres y cursos de capacitación que imparte a la población Atoyaquense este organismo de asistencia social.
En representación del presidente Ediberto Tabarez Cisneros, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros, inauguró los trabajos de la reunión y reiteró en su mensaje que el sector juvenil ha sido un tema primordial para el gobierno municipal por lo que se han emprendido diversas acciones encaminadas a ofrecer la ayuda integral a los jóvenes que han sido víctimas de acoso y agresión.
Dijo que atendiendo las instrucciones del presidente Ediberto Tabarez se dio inicio con la cruzada municipal contra el “Bullying” encabezada por el DIF municipal en la que participan alumnos, directivos, personal docente de instituciones educativas, padres de familia y la sociedad en  general para hacer frente a este fenómeno social que se ha incrementado en este municipio.
Consideró que los avances tecnológicos tales como la telefónica celular, Internet y otros desafortunadamente han fomentado la actitud violenta entre los jóvenes por que con solo dar un click pueden visualizar todo tipo de vídeo con mensajes de agresiones.
“Para nosotros como municipio son importantes los esfuerzos que se hacen con estas reuniones, porque es la única manera de sembrar la semilla de la cordialidad y la paz desde los hogares”. Puntualizó.
En su intervención, la directora estatal de los DIF municipales, Malinali Meza Herrera, dijo que el punto central de este encuentro, es conjuntar esfuerzos para atender las necesidades y conocer la personalidad de los adolescentes ya que esta etapa está inmersa en medio de una gran confusión y conflictos personales.
Destacó la importancia de proteger el núcleo familiar para el desarrollo físico y emocional de los jóvenes “es importante actuar hoy en día con la cuestión de los medios masivos de comunicación que están bombardeando continuamente a nuestros jóvenes noche y día”. Opinó.
Por su parte, el psicoterapeuta  del DIF Guerrero, Ariel Flores Acuña coordinó un ejercicio de introspección e impartió la conferencia “como se vive la adolescencia”.
Asimismo, en el desarrollo del programa, la psicóloga Vania Villalba Céspedes abordó el tema “adicciones” y “embarazo en adolescentes”.
El tema “explotación sexual, infantil y de adolescentes, trata de personas” estuvo a cargo del psicólogo Gerardo Ichiro Hayashida.
También se impartió la ponencia “migración de niños, niñas y adolescentes no acompañados” por parte del psicólogo Edgar Cruz Hernández.
Asistieron la presidenta del DIF de Acapulco: Claudia Walton Álvarez, Coyuca de Benítez: Gloria Ann Gómez de Ávila, la Unión: Rebeca Núñez de Reyes, Tecpan de Galeana: María de Jesús Abarca, Zihuatanejo: Wendy Carbajal de Fernández, la directora del DIF Benito Juárez: Maurilia Mendoza Castro, la directora del DIF Coahuayutla: Luz María Muñoz López, la directora del DIF de la Unión de Isidro Montes de Oca: Judith Cadena, el director del DIF de Tecpan de Galeana, Omero Márquez.
La coordinadora del centro de atención primaria de adicciones: Griselda Santana Gallegos, la responsable de escuela segura: Irma Leiva Acevedo, la coordinadora de los DIF de costa grande: Leticia Llorente Garnica, el representante de internamiento del centro de integración juvenil Acapulco: Ethel Correa Cabrera, entre otros invitados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario