Vigila CAPAZ que no se desperdicie agua en colonias de Zihuatanejo

Los colonos de El Embalse y 12 de Marzo están de acuerdo con la campaña de concientización
Zihuatanejo, Gro., a 18 de junio de 2014.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a través del personal de Operaciones, Cultura del Agua e Inspección y Verificación, por indicaciones del director Jaime Sánchez Rosas, continúan con los recorridos por colonias, donde hacen llamados de atención a todos aquellos  usuarios  que son sorprendidos cuando desperdician el agua, lavan calles   o patios o que tienen alguna fuga en tinacos, llaves de paso o a su vez, que hagan mal uso del agua. Este recorrido se hizo en la colonia  El Embalse y 12 de Marzo.



Una vez que se hizo el recorrido, el señor Eduardo Malpica Cruz, presidente de la colonia El Embalse parte baja y Ampliación Sector 2; reconoció;   “es bueno que las brigadas de CAPAZ lleven a cabo recorridos por las colonias, y donde ven que se tira el agua, platiquen con la gente, la concienticen y les digan que la conserven, porque es vital el líquido y  es importante no desperdiciarla”.
Malpica Cruz, resaltó que él, como presidente de la colonia, hace la invitación a los vecinos a no desperdiciar el líquido; “porque hay veces que está el tiradero de agua o hay   tuberías dañadas o llaves, entonces la gente ha entendido y ahora la cuida”.
Al respecto, la ama de casa María Adriana Cabrera que vive entre   la colonia Embale y 12 de Marzo; dio a conocer que una vez que el personal de  operaciones y las promotoras del espacio de cultura del agua tuvieron acercamiento  con la ella;  reconoció la estrategia de platicar con la gente y hacer la recomendación en los hogares de “procurar cuidar el agua más que nada”, finalizó.
Cabe destacar que la finalidad de realizar estos recorridos, es que los ciudadanos cuiden el agua y eviten el desperdicio y con ello la escasez del recurso natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario