A diez meses de la contingencia, Chilpancingo está de pie: MMA


Chilpancingo, Gro., a 22 de julio de 2014.- Decenas de familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel, fueron beneficiadas con la entrega de la tarjeta de acción para atender daños menores a sus viviendas, misma que fue otorgada por el gobierno capitalino en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Este martes por la mañana, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el delegado de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón, encabezaron la entrega oficial de las tarjetas con las cuales los damnificados por los desastres naturales de septiembre, podrán recibir un apoyo económico para adquirir material de construcción y rehabilitar sus viviendas.
Más de medio centenar de familias de las colonias Lomas de Ocotepec, Nicolás Bravo, Progreso, Lucia Alcocer, Barranca Tejimil, entre otras, que registraron afectaciones menores durante la contingencia, recibieron el incentivo que consta de cinco mil quinientos pesos para la reparación de daños parciales.
En su mensaje, Moreno Arcos destacó el compromiso del Gobierno de la República: “de septiembre a la fecha hemos recibido el apoyo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto, quien nos ha expresado su interés de que se consolide acciones que revistan beneficios indefinidos para Chilpancingo y sus gente”, enfatizó.
En ese contexto, recordó que esta es uno esos compromisos signados por el Presidente durante sus visitas a la entidad, como parte del plan de reconstrucción.
“A diez meses de la contingencia ¡Chilpancingo está de pie!, y vamos a convertir esta desgracia en una oportunidad para estar mejor”, sentenció el alcalde.
Finalmente Héctor Vicario Castrejón, delegado de SEDATU, precisó que la reconstrucción de Guerrero es el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, y reconoció la participación del ayuntamiento de Chilpancingo en la coordinación permanente, actuando, dijo, a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario