Afirma Noel Valenzo que el PRI arrollará en los próximos comicios electorales

Francisco Valencia Torres
En relación a los procesos intermedios que tuvieron lugar el día 6 de julio del mes en curso en las entidades de Nayarit y Coahuila, el PRI triunfó en forma contundente al ganar 16 presidencias municipales, de 20 que integran esa entidad federativa, asimismo, se agenció 14 de 18 diputaciones por principio de mayoría. Así lo dio a conocer en esta cabecera municipal el ex presidente del  CDM del PRI, Noel Valenzo Sotelo, argumentando que el triunfo del partido tricolor es debido a que contendieron los candidatos que cuentan con mayor arraigo y popularidad, asentando que en esas entidades federativas fueron las primeras que se realizaron después de que se formaran las reformas políticas electorales.



Asimismo, adelantó que en Coahuila se ganaron 46 cargos de 54 elecciones populares; revelando que el estado de Coahuila se integra por 16 distritos electorales y todos fueron ganados por el PRI, por lo que los partidos que no ganaron ninguna diputación por el principio de mayoría, tendrán que repartirse 12 diputaciones plurinominales.
Dijo que los triunfos en las elecciones del pasado 6 de julio, tanto de Nayarit como Coahuila, fueron las que se llevaron prácticamente el carro completo, todo ello debido a la popularidad y arraigo de cada uno de los candidatos, subrayando que esto no fue obra de la casualidad, ya que contendieron los mejores hombres y mujeres que están en el ánimo de la participación ciudadana, indicando que los candidatos que triunfaron no son improvisados de la política, y han entendido que la política hace posible lo imposible, “debido a ello entregan a sus gobernados los resultados que se  traducen en una mejor calidad de vida”, acotó.
Por lo tanto, precisó que se espera que el próximo año que vienen las elecciones concurrentes aquí en el estado de Guerrero, se renovarán los 28 distritos electorales que integran el Estado, es decir, 28 diputados por principio de mayoría y 18 por plurinominales, que en total son 46 que tendrán que renovarse el próximo año, así como las 18 alcaldías.
El entrevistado adelantó que el proceso electoral concurrente inicia con la instalación de los consejos distritales electorales de los 28 distritos electorales federales, en donde también se tienen que renovar las diputaciones federales.
Detalló que en la primera semana del mes de enero del 2015 iniciarán los procesos internos para elegir al candidato a gobernador, señalando que esa campaña durará hasta 51 días, pudiendo abrirse el período de registro de candidatos a la gubernatura el día 15 de marzo, y el 19 inicia su campaña político electoral y termina ésta el 3 de junio, y el 17 de junio es la elección electoral.
Por cuanto hace a ayuntamientos y diputados locales, aseguró que iniciará la cuarta semana del mes de enero y la duración de las precampañas durará hasta por 28 días; “son dos terceras partes de la campaña constitucional”, dijo.
Para finalizar, sostuvo que el registro para los candidatos a alcaldes y a diputados locales será del 2 al 16 de marzo del próximo año, iniciando su campaña constitucional el día 22 de abril y terminará el día 3 de junio del mismo año.

2 comentarios:

  1. eeeeeepppppppppputttttttttttttttttt van a perder, bola de parasitos ratas, y mas, como ese collon que nada mas le dan una pequeñita amenaza los maloras, y se surra.

    ResponderBorrar