Agradecen al presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por la obra de techado de los espacios deportivos del plantel

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 13 de Julio 2014.- Un total de 353 alumnos culminaron sus estudios de nivel medio superior en la emblemática unidad académica preparatoria número 22 de esta ciudad. El evento de fin de cursos se efectuó este domingo en el salón cueva club de leones a donde asistió como invitado de honor el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros. Esta generación 2011-2014 llevó el nombre del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazan y la madrina de esta generación de egresados fue la coordinadora estatal del registro civil, Yaneli Hernández Martínez a quienes el primer edil dio la bienvenida a este municipio.



En su intervención, el director de la escuela, Alfredo del Valle González, destacó el compromiso del alcalde Ediberto Tabarez Cisneros para que los estudiantes de este plantel educativo tengan mejores espacios recreativos con la obra del techado de las canchas de básquet bol, la construcción de las tribunas y la rehabilitación del alumbrado que se iniciará en los próximos días para que sea inaugurada el próximo mes de diciembre y servirá para los eventos institucionales.
En reconocimiento a esta gestión, el profesor Alfredo del Valle, pidió un aplauso para el presidente municipal y solicitó a la madrina de generación Yaneli Hernández sea el enlace con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para que los apoye con un vehículo para los viajes de estudios como un estimulo a la dedicación y esfuerzo de los alumnos.
Así mismo, agradeció el apoyo del rector Javier Saldaña por el edificio de tres niveles que está en proceso de construcción el cual vendrá a subsanar las carencias en infraestructura de espacios educativos y administrativos en favor de los universitarios Atoyaquenses, además le solicitó su ayuda para los trámites de certificación de esta unidad académica maestros y que autorice  la creación de un grupo de tercer grado para mejorar la calidad educativa del plantel.


Exhortó a los estudiantes graduados a poner en alto el nombre de la preparatoria y no defraudar a sus padres, familiares que los apoyaron hasta culminar sus estudios y que luchen contra los obstáculos superándose por que en el estudio se encuentra la llave de la superación y el éxito.
Los alumnos Luis Armando Perdón y Alondra Rosas Ruiz  dieron un mensaje de despedida a sus compañeros de generación.
Previo a la entrega de certificados a los egresados se entregaron reconocimientos a profesores por su desempeño académico y a los alumnos destacados.
En su mensaje, la madrina de generación Yaneli Hernández, felicitó a sus ahijados por escalar un peldaño más en su preparación académica a quienes obsequió memorias USB y refirió “los felicito por qué no se conformaron con mirar las estrellas si no que las alcanzaron y las cosas difíciles son las que perduran por siempre”.
“En sus manos se encuentra el futuro de una nación y sus valores y virtudes son las reglas que los acompañaran y marcaran la diferencia; cuando tengan duda de lo que están haciendo miren al cielo y pregunten que está pensando de ustedes el gran arquitecto del universo”.  Indicó.
En su oportunidad, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros hizo un público reconocimiento al rector de la máxima casa de estudios de Guerrero por la contribución de un grupo de geólogos de la UAGro con el municipio para atender la problemática en la comunidad de Pie de la Cuesta donde el día sábado vía aérea realizaron un recorrido para inspeccionar la zona.
Refrendó el compromiso de su gobierno de brindar la ayuda necesaria a los estudiantes de bajos recursos “no olviden que somos un gobierno de puertas abiertas para quienes deseen forjar el futuro del municipio, del estado y el país”.
“Sigan firmes en sus propósitos por que Atoyac necesita de profesionistas de gran nivel y ustedes están a punto de terminar su periodo de preparación en el cual sus padres con gran esfuerzo han cimbrado sus esperanzas y verán realizado sus sueños”. Puntualizó.
Al clausurar los trabajos del ciclo escolar, el rector Javier Saldaña, expresó su beneplácito por visitar Atoyac que ha sido tierra de hombres que lucharon por una sociedad igualitaria como Genaro Vázquez, Lucio Cabañas Barrientos y uno de los mejores presidentes de México Juan Álvarez, a la vez que destacó la “sinergia” entre el gobierno de Ediberto Tabarez y la UAGro.
Exhrortò al director Alfredo del Valle a luchar con los postulados de estos personajes para unificar esfuerzos entre la planta docente para anteponer el avance académico de la preparatoria.
Agradeció la confianza de los padres de familia por que hoy la UAGro está trabajando para consolidar la educación media superior y está dentro de las 25 universidades públicas y la número cuatro más grande del país “los invito a seguir superándose por que Atoyac requiere de gente Progresista”. Apuntó.
Asistieron: el sindico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros, el coordinador de la zona sur de la UAGro, Rubén Arellano, el sub director académico de la prepa 22, Victor Leonardo Rueda, el sub director administrativo, Fernando Hernández Pino, el sub coordinador regional costa grande de la UAGro, David Franco García.
El director de la preparatoria numero 6 de Tecpan de Galeana, Jorge Salomón Galeana, el coordinador de administración escolar y certificación de competencias de la zona sur, Jorge Corral Giles, el coordinador de aprobación y transferencia tecnológica de la UAGro Ramiro Morales Hernández, el representante del sindicato de trabajadores académicos de la UAGro (STAUAG) Secundino Catarino Crispín y la secretaria de cultura, Elsa Hernández del comité central, entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario