Señala el alcalde Mario Moreno Arcos Coordinación de los tres niveles de gobierno para abatir inseguridad

** Reitera su apoyo y solidaridad al presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González

Chilpancingo, Gro., Julio de 2014. — Más allá de quién encabece a las corporaciones policiacas, lo importante es que la coordinación de los tres órdenes de gobierno sea el eje rector para prevenir y hacer frente a la inseguridad pública, puntualizó el coordinador de los alcaldes priístas del estado, Mario Moreno Arcos, pues dijo que el compromiso del gobierno es garantizar la paz y la tranquilidad de los guerrerenses.


En este sentido, dijo que el esquema de seguridad que se aplica en Chilpancingo y Acapulco actualmente, debe idealmente replicarse en todos los municipios del estado, incluyendo Chilapa, en donde recientemente han ocurrido hechos delictivos.
Moreno Arcos señaló que ningún municipio del estado tiene la capacidad suficiente, por sí solo, para hacer frente al tipo de inseguridad pública que existe en Guerrero, de ahí que en el caso de Chilpancingo se decidió por el Mando Único Policial, así como en Acapulco, porque es el mejor mecanismo para hacerle frente a la delincuencia.
El también alcalde de la capital del estado señaló que el presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González, cuenta con la solidaridad de los ediles priístas del estado, por lo que, “de entrada estaremos solicitando al gobierno estatal y federal que continúen brindando al municipio que encabeza el respaldo que requiera”.
Señaló que los hechos de violencia que ocurren en diversos municipios del estado, no se deben necesariamente a que los alcaldes no estén cumpliendo con su responsabilidad, que es el de trabajar para garantizar la seguridad de la población, sino que el tipo de violencia escapa a la capacidad de los gobiernos municipales.
Señaló que lo que ocurre en Chilpancingo, como lo que ha ocurrido recientemente en Chilapa, no es porque las autoridades municipales hayan dejado hacer su parte en materia de seguridad, sino porque el tipo de delitos cometidos escapan a la esfera de competencia y capacidad de los ayuntamientos, toda vez que son delitos de orden federal.
“El gobierno municipal de Chilapa que encabeza nuestro compañero alcalde, Francisco Javier García, ha hecho lo que le corresponde en materia de prevención, como nosotros lo veníamos haciendo en su momento, pero dada la magnitud del problema, en Chilpancingo decidimos integrarnos en el Mando Único Policial, con el apoyo y participación del gobierno federal y estatal”, dijo.
“Quiero decir que los alcaldes priístas hemos hecho todo lo posible en materia de seguridad y continuamos explorando todas las alternativas, como en Chilpancingo, donde ya contamos con el Mando Único, que de manera paulatina ha ido dando resultados positivos. Si en Chilapa el alcalde busca integrarse a este proceso, lo vamos a apoyar en todo lo que requiera, incluso con nuestra experiencia, porque lo importante no es quien encabece el mando policial, sino garantizar la seguridad de la población”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario