Ausentismo de alumnos por las lluvias

La lluvia que se sintió gran parte de la noche del domingo y por la mañana del lunes provocó ausentismo de alumnos en la mayoría de las escuelas del puerto. Fue notorio que los niños se regresaron a sus casas y algunos otros jugando “maquinitas” otros más se fueron de pinta y hubo quienes ni siquiera salieron de sus casas, tal vez porque saben que ya están cerca las vacaciones de verano.



Prueba de ello es que en el jardín de niños Gabriela Mistral de la comunidad de Agua de Correa, que tiene una matrícula de 44 niños, solo acudieron cuatro alumnos acompañados por sus mamás; las maestras educadoras expresaron que la mayoría habita en zonas altas como colonias Quebrachal, La Joya, Esperanza, La Presa y CTM, por lo que sus padres decidieron no correr riesgos.
En la escuela primaria, Águila que Cae de la colonia Esperanza, las clases fueron suspendidas por órdenes del Director, Julio Cesar Texta Villegas, quien dijo que le fue indicado por Protección Civil pero no se conoce ningún comunicado al respecto.
Por ejemplo en la escuela Juan Ruiz de Alarcón, de la colonia El Limón, los alumnos y padres de familia se regresaron a sus casas, mencionaron que estuvieron esperando a que los maestros o la directora les informara la situación pero como se tardó decidieron retirarse.
También en La escuela Mateana Orbe Lecuanda, de Agua de Correa, la Directora María Alejandra Catalán Galindo, informó que se presentó un 30 a 35 por ciento de los alumnos por lo que se dio el servicio a los que acudieron como en el tercer año grupo “B” donde la maestra les dio clases a solo seis alumnos.
En la escuela Juan N. Álvarez de la colonia Nuevo Amanecer, el director Natividad de Jesús Sáenz, dijo que solo acudió el 20 por ciento del alumnado a pesar de que no hubo aviso de suspensión sin embargo algunos padres de familia que acudieron decidieron no dejar a sus hijos pues vieron muy poca asistencia.
A su vez en la Dirección de Educación informaron que no tenían indicaciones de Protección Civil sobre suspensión laboral por lo que no sabían la situación que prevalecía en las escuelas pero realizarían un chequeo para saber el motivo del ausentismo escolar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario