Protección Civil municipal recorre colonias de alto riesgo

*La Tormenta tropical “Elida” dejará lluvias por lo menos en 48 horas más
Zihuatanejo, Gro., 30 de junio del 2014.- La Dirección de Protección Civil del gobierno municipal que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, informó que la Tormenta Tropical “Elida”, que se ubica aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas y a 280 kilómetros  al oeste-suroeste de Acapulco, provocará que continúen las lluvias moderadas durante los próximos días en el puerto de Zihuatanejo.


Jaime Vázquez Sobreira, comandante de Protección Civil y Bomberos, señaló que por instrucciones del alcalde, Fernández Ballesteros,  los elementos de Protección Civil han estado realizando recorridos en las diferentes áreas que se tienen identificadas de alto riesgo, por si alguna persona que resulte con daños en su vivienda pueda ser trasladada a un albergue. 
“Tenemos una estrecha comunicación con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil así como con el DIF, ya que es una instancia que se encarga de habilitar los albergues en caso de ser necesarios cuando la persona sufra daños en su vivienda” detalló.
Vázquez Sobreira dijo que en el municipio cuentan con 21 albergues, mismos que se irán habilitando dependiendo la evolución de la lluvia y necesidades de las personas. “No habido necesidad de habilitar los albergues, afortunadamente no hemos tenido daños en viviendas, si hubo la caída de un árbol en la colonia Aeropuerto, pero no afectó la vivienda,” agregó.
Sobre la suspensión de labores en algunas escuelas del municipio ubicadas en zona de riesgo, dijo que algunos directores ya tienen la indicación de interrumpir las clases cuando llueva, mientras que a otras instituciones educativas, se les hará llegar un comunicado oficial con la finalidad de no poder en riesgo la integridad de los alumnos. 
Explicó que de acuerdo al pronóstico se prevé que la tormenta vaya avanzando al Oeste-Noroeste 16 kilómetros por hora, además de que se espera un poco de lluvia ligera por la entrada de aire tropical húmedo a la región.
Manifestó que se está monitoreando dicha tormenta desde que se formó durante la madrugada del lunes pasado, además de que han mantenido constante comunicación con las direcciones de la actual admiración que conforman el Consejo de Protección Civil, para atender a la población en el momento que sean requeridos.
Por ultimo hizo un llamado a la comunidad azuetense de tomar sus precauciones y que estén al pendiente de las recomendaciones que se emiten a través de los diferentes medios de comunicación.

1 comentario:

  1. Diganle a los maestros que no saquen a los niños en pleno aguacero como el miercoles pasado,en la col.la esperanza se forman varios arroyos de gran caudal y aun asi los maestros de la Esc.Prim.Aguila que cae los dejaron ir.

    ResponderBorrar