Autoridad portuaria detiene a capitán de embarcación en estado de ebriedad

Autoridades portuarias detuvieron al capitán de una lancha de servicios turísticos en estado de ebriedad, quien a su vez lo entrego a una patrulla para trasladarlo a la guardia de prevención del delito de la Dirección de Seguridad pública municipal. Se trata del capitán de la lancha de servicios turísticos “’Katia Michelle”, de nombre Alfredo Marín Gómez que también es conocido como El Gato que alrededor de las 16:00 horas fue detectado por autoridades de la capitanía de puerto cuando tripulaba la mencionada embarcación en completo estado de ebriedad con turistas a bordo. 



Al respecto Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de puerto informó que el lanchero fue interceptado cerca del muelle cuando regresaba con siete turistas a bordo luego de haberlo contratado para un paseo en lancha.
Añadió Mendoza Otero que  el capitán de la lancha tripulada en estado de ebriedad fue entregado a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal que a bordo de la patrulla número 05 fue llevado a la guardia en prevención para posteriormente ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que será la instancia que determinará su situación jurídica y que el delito es como el de un conductor de vehículo automotor que maneje en estado de ebriedad.
Destaco que esta detención debe sentar un precedente para que todos los capitanes de embarcaciones ya sea de lanchas de servicios turísticos o de pesca ribereña se abstengan de tripular sus embarcaciones en estado de ebriedad debido al peligro que exponen sus propias vidas y las de los turistas en el caso de lanchas de recreo y pesca deportiva.
Recalcó que a la hora señalada realizaba un recorrido de rutina por la bahía cuando al acercarse  se percató que dicha embarcación se le apagaba constantemente el motor y se dio cuenta que el capitán de la lancha estaba tripulandola en estado de ebriedad.
Menciono que de este hecho tiene evidencias que serán aportadas como prueba de este hecho que no se debe repetir debido a que todos los capitanes de embarcación cuando se les extiende su libreta de mar que equivale a una licencia para conducir vehículos automotores saben de la responsabilidad que adquieren máxime que se trata de una lancha que se dedica al servicio del turismo.
Recalcó que en este sentido la capitanía de puerto seguirá aplicando la ley porque no van a tolerar ese tipo de situaciones que ponen en peligro la vida de los turistas y el prestigio de un lugar turístico como Ixtapa y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario