Bajo nivel académico por falta de focalizar trabajo en aulas

Bajo nivel académico en los alumnos que egresan de las escuelas primarias debido a que hace falta focalizar más el quehacer en el aula. Así lo informo Hugo Antonio Soto García, Delegado Regional de los Servicios Educativos de la Costa Grande, entrevistado en el acto de entrega de apoyos a las escuelas que están dentro del programa Escuelas de Calidad. Agregando que con relación al bajo nivel académico de los alumnos egresados de las escuelas primarias esto es detectado al ingresar a las escuelas secundarias.


Añadiendo que una de las causas del bajo nivel académico es que  “tal vez hace falta focalizar más el trabajo en el aula debido a que hay maestros que todavía no quieren sentir una planeación didáctica para poder sacar sus actividades dentro del salón de clases”.
Indicando que dentro de la reforma educativa hay nuevas disposiciones entre ellas están las escuelas de tiempo completo programa que llego para quedarse debido al gran apoyo que representa para los niños debido a la llamada jornada empleada.
Menciono que para  seguir mejorando el nivel académico también viene otro programa denominado “excelencia educativa” para mejoramiento de la infraestructura escolar y que son programas que están dentro de la reforma educativa “y yo creo que los Directores que tengan mucho interés de que su escuela salga adelante con alumnos que cuenten con alimentación deben incrementar su participación en los programas educativos”.
Con relación a la entrega de apoyos informó que para el municipio de Zihuatanejo llego el apoyo para unas 20 escuelas de nivel básico que están dentro del programa “Escuelas de Calidad” y que las cantidades varían que son desde 15 mil hasta 50 mil pesos el monto a entregar.
Dijo que en la Costa Grande hay unas 78 instituciones y en Zihuatanejo unas 20 dentro del programa de escuelas de calidad.
Indicó que para ingresar al programa escuelas de Calidad es debido a la convocatoria que emite la Secretaría de Educación Pública y los requisitos son que deben estar de acuerdo todos los maestros para ingresar y satisfacer algunas necesidades para los alumnos que puede ser para la adquisición de materiales didácticos papelería y algunos muebles que ocupen alumnos y maestros para trabajar en los salones de clases y que esto ya está incluido en un proyecto que los directores elaboraron al realizar la solicitud para tener acceso a dicho programa.

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