La SEP debió valorar y examinar con otras instancias reducir a un mes el periodo vacacional

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-06 de Julio de 2014.- La presidenta de la asociación de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Sandra Almada asegura que la decisión tomada por la SEP de reducir a un mes o menos el periodo vacacional de verano afecta terriblemente al sector hotelero y a las miles de familias que dependen de la derrama económica que antes generaban los dos meses de vacaciones en todo el país pero principalmente en los destinos de playa.

La representante oficial de los hoteleros de la zona de Ixtapa y Zihuatanejo, Almada agrego que para este verano los empresarios del ramo esperan cerrar el periodo de verano por lo menos al 80 por ciento y rebajar el 85 % del año anterior.
En relación a la reducción de vacaciones ordenada por la SEP  a nivel nacional, Sandra Almada subrayo que para el sector hotelero y restaurantero de Ixtapa Zihuatanejo no es suficiente.
Añadió la empresaria de hoteles que los asociados de la zona que la secretaria de educación publica debió haber contemplado la afectación que provocaría al sector turismo no solo en este destino si no  todo el país donde los empresarios esperan estas vacaciones para recuperar gastos extraordinarios.
Añadió que si antes los niños tenían dos meses de azueto, los padres de familia con todos los gastos que tienen en libros uniformes inscripciones y otros gastos,  pues los padres de familia pueden decir que tienen un mes mas para organizarse y no para ver si están en condiciones de salir a la playa o quedarse en casa por falta de recursos.
Subrayo la entrevistada que las autoridades de la SEP tendrían que revalorar y examinar junto con la secretaria de turismo federal la posibilidad de regular el periodo vacacional de verano en toda la republica mexicana  y no tomar decisiones como la citada de disminuir vacaciones sin consultar a los involucrados.

1 comentario:

  1. Efectivamente los niños que culpa tienen de la Sep quiera que los maestros ttrabajen mas y lo peor ya ni hacen nada en las escuelas, las evaluaciones se entregaron desde la semana pasada, solamente generan mas gastos a la economia de los padres que tienen que mandar a sus hijos a la escuela. Ademas no es pedagogicamente correcto el desgaste de los chiquillos

    ResponderBorrar